Anuncios

Sarasa domina y Uribe aprovecha para el remate

14-agosto-aoiz-promesas

Foto: Organización

La ronda de octavos de final del Torneo Muebles Polque se cerraba en Aoiz, en plenas fiestas, con un gran ambiente en las gradas, en la categoría de juveniles se jugaban un puesto en la siguiente ronda Ariztegi y Cuairan por un lado y Senar y Garmendia por otro.

La pareja colorada partía como favorita, con más poder en sus manos, parecían a priori que tenían más opciones de llevarse la victoria, pero luego hay que demostrarlo en la cancha la pareja azul se ha puesto el mono de trabajo desde el primer tanto, han aguantando los pelotazos de sus rivales haciendo mucha buena y han sumado como pareja, sin hacer regalos.

Los tantos eran duros y peloteados y Ariztegi y Cuairan dominaban, pero Garmendia supo sufrir y no regalar, contando con mucha ayuda de su delantero Enar, que ha sido el más destacado del choque, trabajando mucho y estando muy atento en cuadros alegres, en cuanto tenía pelota enredaba a sus rivales y acertaba.

Los colorados hacían más regalos y Senar y Garmendia se escapaban 11-17 en el marcador, el partido iba duro y comenzó a pesar en la pareja azul, así colorados hicieron una buena tacada que les metía en el partido de nuevo, 17-18 y con todo por decidir, pero supieron sufrir para recuperar el saque y marcharse directos a por una importante y merecida victoria que les deja en los cuartos de final del torneo con un 22-17

El público acabó muy contento con el partido, duro, peloteado, igualado y con tantos muy bonitos, ahora Senar y Garmendia se tendrán que enfrentar ante Igoa y Apezetxea el próximo 4 se septiembre en Pradejón por un puesto en las semifinales del torneo.

En la categoría de Promesas en Aoiz también se cerraban los octavos de final del Torneo Muebles Polque con un partido que es esperaba duro e igualado, con dos grandes zagueros y dos delanteros valientes que buscan el remate en cuanto pueden. Los primeros tantos fueron muy bonitos para el espectador, con mucho ritmo, los zagueros no acaban de dominarse y los delanteros se enredaban en cuanto podían adelante, consiguiendo ambos tantos de bonita factura.

Se espera que Martinez, quien fuera zaguero de Aspe, fuera el dominador del partido, pero se encontró enfrente con un toro, Sarasa cuajó en gran partido y conforme avanzaban unos primeros tantos igualados, fue dominando poco a poco y permitió que Uribe, su delantero, pudiera lucirse en el remate, haciendo mucho daño con su machete de zurda.

Enfrente estaba Olaetxea, un delantero más joven en el que hay puestas muchas esperanzas, y con razón, es un delantero con mucha clase, muy pelotari, que sabe estar en la cancha, con garrote y remate, los primeros tantos ha estado muy activo, pero con el dominio de sus rivales poco a poco a ido perdiendo protagonismo en el partido.

Hasta el 8 iguales estaba siendo un partido de poder a poder, con gran juego de los cuatro pelotaris, pero en la segunda parte,Uribe y Sarasa han decantado el partido en favor de sus intereses con gran juego y han conseguido una merecida victoria por 22-12 que les deja en los cuartos de final, donde se verán las caras con Lerena y Sánchez el 4 de septiembre en Pradejón. Sarasa no sólo dominó con sus pelotazo y no regaló pelota sino que se atrevió a intentar cosas en el remate, como una bonita dejada al ancho que fue a la chapa y una dos paredes que sorprendió a sus rivales.

 

Vía: organización

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: