Anuncios

Poderío de Ioritz Egiguren e Iker Mariezkurrena para sumar el primer punto

Antiguo

Foto: Antiguako pilotazaleok

Comenzaba la liguilla de semifinales en categoría masculina dentro del torneo de El Antiguo. Ioritz Egiguren e Iker Mariezkurrena cosecharon la victoria al derrotar por 22-13 a Xabi Zubiria e Iker Elizegi. Los azules, en todo momento fueron superiores dominando en todo momento mostrando el momento de chispa con el que se encuentran. Además, de los 13 tantos de colorados, 11 fueron fallos de azules.

Zubiria apenas pudo entrar en juego y Elizegi en todo momento tuvo que defenderse. Apenas tuvieron opciones para atacar. Además, no se le notó tan suelto con su potente derecha. Por tanto, Ioritz e Iker ya tienen el primer punto.

En promesas, Aingeru De la Fuente y Borja Gamboa ganaron a Ander Murua y Aratz Oliden por 22-15. La diferencia que han sacado los mas jóvenes al comienzo ha sido clave en el desenlace. El de Eugi arrancó aprovechando sus cualidades con el primer golpe con un fresco Borja.

Con una diferencia de hasta nueve tantos, los colorados comenzaron a soltarse. Sacaron una pelota que les venía mejor para su tipo de juego con más salida de frontis. Oliden gozó más y ambos lucharon. Murua eligió a que pelotas entrar y marcó dos ganchos de categoría. Lograban evitar a De la Fuente pero la diferencia era muy grande. Gamboa aguantó como un jabato sin perder y trabajando.

Comenzó el torneo de féminas dentro del cuatro y medio con un encuentro de cuartos de final. Allí, Leire Garai se impuso por 18-7 a Uxue Oses. La joven de 16 años ganó a la de 13 finalizando 12 tantos sin ningún error. Se vio más entera a la de Gasteiz con la pelota saliendo más desde su mano. Uxue jugó muy bien con la dejada pero todavía con golpes por mejorar. Sobretodo la izquierda.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: