Anuncios

Etxezarreta-Odriozola y Urmeneta-Aranguren a la final en el Aste Nagusia

Disputadas las semifinales del torneo Aste Nagusia de Donostia, conocemos a los finalistas. En categoría senior, Iker Urmeneta y Mikel Aranguren lograron el pase a la final al doblegar a Paul Ojuel y Erkitz Miguez por 22-21. Encuentro que a partir del 18-17 se tuvo que suspender para que minutos después se reanudara en el frontón de Loiola a causa de la lluvia.

El inicio en la plaza de la Trinidad tuvo a los donostiarras jugando a su ritmo. Se adelantaron y parecía indicar que su hegemonía iba a ser superior para quizá optar por un triunfo claro. Sin embargo, el zaguero de Pasaia comenzó a soltarse. Mostró sus cualidades con ambas manos y se puso de tú a tú con Aranguren para que Ojuel así también pudiera entrar más en juego.

Mucha igualdad en el encuentro, dureza y tensión en una Plaza de la Trinidad a rebosar. Suspendido el partido, hubo que cambiar de frontón para jugar dentro de la disciplina del cinco y medio. Fueron los azules los primeros en llegar a 21 con Urmeneta-Aranguren en 20. El hernaniarra había hecho un enorme trabajo y dos definiciones perfectas les pusieron por delante. Sin embargo, dos pelotaris que nunca dan su brazo a torcer, lograron dar la vuelta a un encuentro muy luchado.

Acto seguido, en el frontón de Loiola, Adur Etxezarreta e Imanol Odriozola derrotaron a Julen Chiapuso y Markel Lizeaga por 22-17. El mejor de los cuatro fue el donostiarra que se encuentra en el club Gazteleku de Andoain terminando hasta 15 tantos. Demostró que su juego de aire va a más con el paso del tiempo. Además de su potencia, en defensa también realizó un impecable trabajo.

Odriozola se mostró fresco, pegó a la pelota y apenas falló. Muchos tantos eran dominados por ellos, pero Lizeaga no perdía comba de lo que sucedía y era el pelotari que mantenía a la dupla azul garantizando el trabajo. Pese a ir en muchos momentos por debajo en el marcador, no se salía del encuentro. Chiapuso, estuvo bastante mejor que en varias ocasiones pero tácticamente se confundió durante varias ocasiones cayendo en el juego de los oponentes. Por tanto, este miércoles a partir de las 16:30, Iker Urmeneta y Mikel Aranguren se medirán con Adur Etxezarreta e Imanol Odriozola por la txapela.

En categoría juvenil, Xabier Salaberria y Jurgi Mujika fueron los primeros en llegar a la final. Con un considerable 18-4 ganaron a Mikel Aranburu e Ibai Salegi. El primero partido de la tarde no pudo tener pasión. El zaguero de Zestoa comenzó con las piernas atadas, fallando mucha pelota y la suerte tampoco ayudó. Salaberria con mucha pelota plácida estuvo en su salsa, mostrando esa magnífica izquierda acompañado por un seguro Mujika que mostró chispa con su mano derecha. Aranburu, por su parte, apenas pudo atacar y en defensa no pudo salir de las trampas de Salaberria.

En el segundo partido, Mario De la Torre y Zalakain pasaron a la final al poder con Iñigo Odriozola e Iñaki Atxa por 18-15. El delantero donostiarra saltó muy agresivo a la cancha. Con confianza para poder aspirar al golpe de aire, efectuó buenos movimientos al material con un seguro de vida como Zalakain que no tiró pelota y fue de menos a más en el partido intentando dosificarse. Odriozola aprovechó varias pelotas entrando en juego en muchas ocasiones pero también llegaron muchos errores. Por parte de Atxa, el partido se hizo largo con su maltrecha mano derecha pero pudo aguantar gran parte del envite.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: