Anuncios

Bengoetxea vuelve a competir tres semanas después

Bengoetxea-Festival

Foto: Baiko

Desde la final de San Fermín por parejas el 14 de julio, Oinatz Bengoetxea no se ha vestido de blanco para competir. Entra en suposición que la ronda estival es una bonita temporada para jugar partidos pero no es el caso del leizarra que tras tres semanas, en principio sin que ningún problema físico le acompañase, la empresa no ha contado con él hasta el día de hoy.

A partir de las 20:00 (22:00 en diferido por ETB 1), en la localidad vizcaína de Ipaster, Oinatz formará pareja con Mikel Larunbe, rememorando el año que fueron finalistas en el campeonato por parejas ante Unai Laso y Andoni Aretxabaleta. El delantero navarro también llevaba sin jugar desde los festivales de San Fermín pero los últimos días ha jugado dos partidos dentro del cuatro y medio ante Joanes Bakaikoa en los que consiguió la victoria.

A priori se espera un encuentro bastante igualado. En estos instantes, Aretxabaleta está rindiendo mejor que Larunbe. Su seguridad y el poder de cubrir los está llevando tatuados. Mikel, por su parte, se está recuperando de la inactividad y poco a poco quiere ir cogiendo ritmo. Delante se esperará a un Oinatz fresco con el pensamiento puesto el lunes en la semifinal de La Blanca en Gasteiz ante un Laso que saldrá motivado ya que tendrá a uno de los mejores delante. Los aciertos y los errores se esperan parecidos por las dos parejas y por tanto la igualdad podría ser la referencia de la cita.

En el primer choque del festival, Asier Agirre y Iosu Eskiroz se enfrentarán a Axier Arteaga e Iñaki Etchegoin. En principio, los colorados saldrán como favoritos pero habrá que presenciar el juego que deparan los azules ya que si tiene el día, pueden llegar a ser una dupla muy competitiva con el golpe de Iñaki y el remate de Arteaga.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: