Anuncios

Bengoetxea e Imaz, directos a la final

Bengoetxea-Labrit

Foto: Aspe

Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz son los primeros finalistas del torneo San Fermín 2019. Necesitaban la victoria para poder estar presente el domingo en el Labrit de Iruñea y lo consiguieron al ganar a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu por 22-8.

La dupla azul fue clara dominadora del encuentro en todo momento. Durante el comienzo, el de Ataun no estaba soltando la pelota, jugando con mucha altura, intentando evitar al delantero pero con la derecha tenía bastantes dudas. Con la zurda conseguía dar más.

Imaz, por su parte, estaba gozando de la velada teniendo que estar más adelante que en otras ocasiones cuando juega ante Jon Ander. En la delantera, Oinatz estaba buscando los pies de Olaizola que en defensa se le notaba bastante flojo, con problemas para mover las piernas y con una importante falta de confianza. La defensa no fue sólo su déficit. Con su precisa zurda perdió pelotas que normalmente no suele fallar en ataque. Además, tampoco pudo ayudar mucho a Albisu saliendo al cuadro cinco o quitando malas pelotas.

Cada vez la diferencia iba creciendo con los azules muy cómodos sobre el escenario. Sin embargo, el octavo de los colorados fue una bonita definición por parte de Goizueta desquitándose de las falladas anteriormente con su zaguero jugando uno de los mejores tantos del partido.

Con solvencia fueron haciendo más y más en un partido que no veía vida por ningún lado. Con algunos fallos y aciertos también de Bengoetxea en la delantera, fueron acercándose al 22 con los colorados prácticamente desesperados. Con una parada en el txoko del delantero Leizarra, dieron por concluido el partido teniendo que esperar al viernes por la noche para conocer oponentes. Ezkurdia-Zabaleta o Altuna-Galarza.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: