Anuncios

Por segunda vez, Oberena se lleva la txapela del Berria

dav

Por segunda vez el club Oberena de Iruñea se llevó la txapela del torneo Berria al ganar 2-1 a Aurrera Tolosa en el frontón de Hernani.

La tarde comenzó con una bonita acogida de público en un día donde el sol y el calor protagonizaban la jornada. La primera edición del torneo de chicas fue para Arrate Bergara y Nora Mendizabal al doblegar a Miriam Arraiza y Amaia Aldai por 22-10. Las que vestían con camiseta colorada fueron netamente superiores y se fueron muy rápido en el electrónico. Algunos fallos y otros a causa del buen hacer de las azules llevó a que en el marcador pudieran llegar a las dos cifras.

En la final entre clubes, los guipuzcoanos Iker Amiano y Ander Sudupe consiguieron el triunfo frente a Laso y Xuban Ilarregi por 22-8. La dupla campeona de Euskal Herria mostró el motivo de aquella txapela. Quién destacó fue Iker enseñando la potencia que dispone pese a su corta edad. Abrieron hueco muy rápido pero los de Oberena, lograron llegar hasta los ocho tantos para intentar maquillar el resultado final.

En juveniles, Javi Oskoz y Borja Gamboa enseñaron lo compenetrados que están sacando el punto por 22-11 ante Aitor Altuna y Mikel Etxeberria. Abrieron hueco desde el inicio. Un veloz material en un rápido frontón fue mejor baluarte para el binomio que vestía con la camiseta azul. Oskoz desesperó a Altuna en la delantera y Gamboa fue superior a Etxeberria en la zaga.

Con Mikel Olaetxea haciendo muy bien su labor de botillero, paró varias veces a sus chicos y por momentos les vino bien. El partido se llegó a emparejar pero nunca en el electrónico. En el desenlace Oskoz manejó muy bien el gancho y Gamboa dio una lección de colocación y pegada a la pelota mostrando una intachable frescura.

Llegó la hora para los senior. Allí, Oian Canabal y Joseba Aldave dieron a su entidad el punto definitivo al doblegar por 22-15 a Iñaki Elola y Xabi Telletxea. Se conocía la baja de Eneko Labaka a causa de que tenía que jugar un partido con la empresa Garfe.

El duelo tuvo un ritmo frenético sobresaltando la pegada de Elola y la facilidad que tiene a la hora de darle a la pelota. Sin embargo los navarros fueron soltándose y mostrando la dureza que disponen, quebraron el envite tras el 10-10.

Se marcharon a los 5-6 tantos con Elola perdiendo bastante los papeles y Canabal siendo más completo en la delantera. En la zaga, un Aldave que tuvo bastantes problemas para gozar finalizó enseñando su seguridad y durante la segunda parte fue a más. Telletxea, por su parte durante muchos momentos del partido empujó la pelota y también tuvo problemas para cubrir el txoko. Por tanto, tras un interesante duelo, Oberena de Iruñea se alzó la txapela del Berria.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: