Anuncios

Llegó el día grande en el Torneo Berria

Hernani-Berria

A partir de las 17:00 comienza el festival del torneo Berria. El prestigioso campeonato llega a su fin esta tarde reeditando la final del pasado año entre Aurrera Tolosa y Oberena de Iruñea pero con los navarros, quizá más favoritos para intentar desplumar a los guipuzcoanos y tomarse la revancha. Nunca antes se había jugado la final entre los mismos clubs en dos años continuos.

La cita arrancará con la final de la primera edición del torneo de chicas. Arrate Bergara y Nora Mendizabal, pelotari que ayer quedó campeona de Gipuzkoa ante la antiguotarra Miriam Arbaiza y Amaia Aldai. Las primeras con mayor experiencia en rondas finales saldrán favoritas pero cuidado con las oponentes que saben jugar y mucho a este deporte.

La final entre clubes comenzará con la categoría de cadetes. Aurrera Tolosa sacará su mítico binomio. Una dupla muy difícil de superar a nivel de Euskal Herria en esta categoría. Es la compuesta por Iker Amiano y Sudupe. Sus rivales serán Laso e Ilarregi que no se quedan cortos. Sin embargo, intentarán hacer los mayores tantos posibles para ayudar en el triunfo de su equipo ya que la victoria la tendrán muy complicada.

En juveniles se espera un partido muy igualado y competido. Cuatro pelotaris que se encuentran en un estado de forma precioso. Los tolosarras saldrán con Aitor Altuna que viene con un juego preciso durante las últimas semanas acompañado de Mikel Etxeberria, jugador que por ejemplo se ha sacado la txapela en promesas de Bergara hace pocos días. Se medirán a Oskoz-Gamboa. Una dupla muy dura y trabajadora que no dará nada por perdido. En principio, el encuentro se espera que se resuelva por detalles, la psicología y los nervios que atribuyen una cita de estas características.

Para finalizar, llegarán los senior. Aurrera Tolosa, tendrá que acusar la baja de su gran baluarte, Eneko Labaka ya que tiene partido con Garfe. Su lugar lo ocupará Iñaki Elola, un pelotari con mucha magia pero muy irregular. El seguro de vida Xabi Telletxea intentará hacer frente a una pareja que ha prodigado en la pelota aficionada como la que componen Canabal-Aldave. Un dúo que por ejemplo ha estado en las rondas finales del campeonato de España de Clubes. Por caminos separados también llegarán a Hernani con unos intachables resultados. En este duelo, los iruindarras serán los favoritos pero sin despistarse.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: