Anuncios

Alto ritmo con el arte de saber sufrir

Peio Etxeberria

Foto: Eitb

Con una gran labor por el partido físico y con un ritmo frenético que se disputó en un escenario donde se apelotonaba el calor. Peio Etxeberria se clasificó a los cuartos de final del cuatro y medio de San Fermín al ganar por 22-20 a Danel Elezkano en el frontón Antzizar de Beasain. Próximo reto, el 24 de junio en Eibar, Jokin Altuna.

El duelo arrancó muy gratificante para el vizcaíno situándose con un claro 6-0 en el inicio. Dominando el juego y dentro de los cuadros alegres el pelotari que dominaba. Sin embargo, logró obtener el saque y el encuentro cambió radicalmente para Peio que movió de maravilla la pelota. Encontró la derecha de Danel y a la hora de definir supo hacerlo.

Tácticamente supo jugar muy completo en una cita que caminaba con un ritmo agotador y con muy pocos descansos. El saque también estaba siendo un aliado para Etxeberria ya que de ahí lograba después dominar el tanto ante un oponente que le costaba mucho quitar pelota. Tuvo danzando al de Zaratamo durante mucho tiempo y con 11-16 después de un tanto muy movido, sacó una nueva pelota al terreno de juego en busca de unas sensaciones que le llevaran a rebajar la diferencia.

El aspecto físico se hacía notar y se veía al de Zenotz más entero cuando el envite estaba llegando próximo al desenlace. Sin embargo, Elezkano pudo traer el marcador hasta colocarse con 16-17 pero tras otro duro punto, Peio se marchó por delante al segundo descanso obligatorio.

Se tomó un descanso hasta agotar el tiempo con 16-20. A partir de ese instante, tres tantos cayeron para el pelotari colorado y acto seguido con 19-20 fue el navarro quién cogió camino de la silla viendo que tenía al oponente respirando sobre su nuca. Danel igualó por segunda vez y a falta de dos tantos, la tensión estaba al rojo vivo.

Otro duro tanto fue el 21 para Peio finalizando con un dos paredes de derecha después de que ambos cogieran la riendas pese a tener que correr bastante. El último no iba a ser menos y el partido vio su final sonando la chismosa superior por parte de Elezkano.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: