Anuncios

Lapke se lleva el duelo ante Hernani

El club Lapke de Lazkao consiguió el acceso a los cuartos de final en el torneo Berria 2019 al ganar al equipo local Hernani en una eliminatoria que se resolvió con un 2-1. En categoría de cadetes, Xabier Naldaiz y Telleria sacaron el punto al doblegar por 22-15 a Xabier Apaolaza y Etxarri.

El dominio de la pareja colorada era absoluto. Telleria estaba poniendo la pelota muy lejos pero les faltaba el remate. Naldaiz un zaguero que está realizando sus pruebas en los cuadros alegres, tiene mucho que aprender, a bote dirigía la pelota con potencia y atosigando al zaguero tenían la táctica muy clara que era evitar a Apaolaza ya que el zurdo de Hernani, era muy peligroso cuando entraba en escena.

Cogieron diferencias pero hubo un momento donde algunos fallos de la dupla colorada, el buen hacer de los de Hernani, y una pelota con menos salida para que Apaolaza entrase en juego valió para que se acercaran peligrosamente. Sin embargo, el encuentro se estaba cargando mucho para Etxarri aunque aguantó con soltura. Finalmente, los colorados cuando vieron el peligro, supieron definir.

En juveniles, se cerró la eliminatoria ya que Beñat Senar y Ander Garmendia doblegaron por 22-5 a Salaberria y Lasa. Los locales tenían que hacer ocho tantos para seguir teniendo opciones pero no fue así. En la zaga había una diferencia enorme y por ahí se valieron para sacar el billete a la próxima ronda.

Sin nada en juego, en categoría senior, Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga se desquitaron al vencer a Iraitz Zubizarreta y Ander Quina por 22-9. La diferencia vino desde la zaga. Lizeaga venía de estar varios meses parado pero se le notó con chispa y frescura. Por otra parte, el zaguero de Zumarraga, se topó lento y sin apenas juego para poder hacer frente a una dupla tan completa en el campo aficionado.

Zubizarreta, por su parte, lo estaba intentando con uñas y dientes. Tuvo buenas definiciones, movió bien la pelota, ayudaba a su compañero pero los oponentes, estaban muy frescos y Arrieta también mostró el buen momento por el que pasa. Por tanto, pese acercarse al 16-9, el duelo no vio ningún tanto más del binomio del club Lapke que se deberán enfrentar a Olgetan en la próxima ronda. Estos vencieron en Andoain a Gazteleku por 2-1. Estos han sido los resultados:

 

Olgetan 2-1 Gazteleku

Cadetes: Olaizola-Arbaiza 22-6 Arrilaga-Uria
Juveniles: Solatxi-Ibarrondo 22-16 Artola-Mujika
Senior: Beaskoetxea-Olaguenaga 7-22 J.Alberdi-Elizegi

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: