Anuncios

Eskudero y Labaka muestran una gran seguridad

dav

Finalizamos el fin de semana con tres partidos de cuartos de final en el torneo Pilotaren Txokoa. A causa de la meteorología, nos tuvimos que marchar al frontón de Loiola y allí, se disputaron los partidos dentro del cinco y medio. En categoría senior, Jon Eskudero e Iñigo Labaka obtuvieron el pase a la liguilla de semifinales al doblegar a Julen Chiapuso y Pablo Cordón por 22-9.

Desde los primeros instantes de la cita, la dupla azul, mostró seguridad. Eskudero estaba moviendo muy bien la pelota, definiendo a la perfección y demostrando que está cogiendo un gran juego. Su zaguero Labaka, apenas falló y estaba cómodo en la zaga. Por otra parte, los colorados tuvieron que defender muchísimo. Además, Julen lo intentó en la delantera pero Jon con ágiles piernas las cazaba. Por tanto, como dupla, mostraron un gran espectáculo y se plantan en semifinales como una dupla muy difícil de vencer.

En juveniles, Julen Odriozola e Ibai Salegi ganaron por 22-19 a Mario De la Torre y Eneko Zalakain. Los de Zestoa fueron de menos a más tras un comienzo muy igualado. Tras el 6-6, se situaron con una ventaja de cuatro o cinco tantos. El aire de Julen fue eficaz sin que en la zaga se palpase apenas diferencias. Tras estar muy cerca del triunfo, el donostiarra De la Torre, subió el ritmo y con la potencia que dispone, hizo mucho daño. Sin embargo, se quedaron en la orilla y los de Zestoa ya están en la liguilla de semifinales.

En el partido entre cadetes, Beñat Etxebere y Oinatz Insausti derrotaron a Mikel Camina y Andoni Elola por 22-20. Comenzaron desde treintaidosavos de final y ya están en semifinales. Es decir, han ganado cuatro choques. Este último además con una épica remontada ya que tuvieron que dar a la vuelta a un 8-19 en contra. Los colorados estaban dominando los apartados de juego pero se confiaron bastante además de que el de Baztán y el de Hernani no dieron su brazo a torcer. En los últimos tantos, los colorados pecaron de nerviosismo y por ello, Etxebere e Insausti serán dupla de semifinales.

Ya sabemos que cuatro parejas disputarán la liguilla de semifinales en categoría de cadetes:

  • Olaizola-Uzkudun
  • Olasagasti-Naldaiz
  • Etxebere-Insausti
  • Perurena-Goikoetxea
Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: