Anuncios

El torneo San Juan de Tolosa da su pistoletazo de salida

San Juan-Tolosa

Mañana sábado, a partir de las 11:00, dará el pistoletazo de salida el torneo San Juan de Tolosa 2019 que se juega en categoría de élite, promesas y juveniles en la disciplina del cuatro y medio. En el primer envite, saldrán los más jóvenes del día. Es decir, el encuentro entre Iker Zubeldia y Ander Etxaniz.

El primero de la localidad guipuzcoana de Altzo que posee de una definición y una técnica espectacular además de saber rematar muy bien con su gancho. Viene con confianza ya que ha salido campeón del torneo de primavera por parejas con Olano o por ejemplo, ayer en Mungía, pudo llegar hasta las semifinales. Su oponente, es el pelotari de Bergara que poco a poco va prosiguiendo y este año ha dado un paso adelante. Llega con una dura derrota en el Biharko Izarrak también en el cuatro y medio cayendo por 18-4 ante Aingeru De la Fuente. Cada uno con sus armas, se espera un partido igualado.

El segundo partido será el de promesas. Como colorado saldrá el pelotari de Irurtzun Olaetxea. Un pelotari de 18 años que no se le ha visto mucho en torneos de esta categoría pero que posee un nivel alto y lo querrá demostrar en Tolosa. Es muy trabajador, goza de defensa pero sabe finalizar. Se enfrentará a Ander Ruiz de Larramendi del club de Lazkao. Parece que el jugador ha pegado un pequeño frenazo en su trayectoria y esta temporada no se le está viendo en torneos de peso. Potencia, energía pero a veces también falta de constancia e irregularidad. El guipuzcoano saldrá favorito pero para nada se podrá confiar.

Finalmente, en élite, Xabi Zubiria e Iñaki Elola se verán las caras. Dos pelotaris que son capaces de hacer lo mejor y lo peor, según tengan el día. El primero, es de Berrobi y su muñeca es algo espectacular, el de Bidania, sin embargo, tiene mucha facilidad para definir pero goza de mayor potencia y más agresividad a la hora de mover la pelota. Seguro que será un partido muy divertido donde se verán cosas espectaculares. Además, Zubiria, el pasado año, fue finalista en este torneo.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: