Anuncios

Irribarria deja fuera de juego al campeón

Irribarria-Donostia

Ya tenemos al primer pelotari que pisa las semifinales en el campeonato Manomanista 2019. Se trata de Iker Irribarria que derrotó a Jokin Altuna por 22-18 en el frontón Atano III de Donostia. Es decir, el campeón del 2016 dejó fuera de juego al actual poseedor de la txapela consiguiendo una de sus mejores victorias de los últimos meses.

Vimos un partido grande, tácticamente, poderío y cada uno disputando el juego que gozan. El espectador que casi llenó el frontón donostiarra, disfrutó del buen nivel de ambos pelotaris que tendrán seguro más envites como este en este tipo de rondas. El inicio fue favorable para Jokin que se fue al 5-1 haciendo mucho daño con el saque. Optó por el saque cortado pillando a un Irribarria que tenía que andar para poder restar de aire.

Después, su poderío se impuso logrando ponerse con un 9-5. Ambos se mostraban muy concentrados, con la dejada siendo un bonito aliado para el pelotari de Arama. El 10-11, fue un tanto clave que cayó del lado de Altuna. Irribarria, dio unos pelotazos muy buenos teniendo a su oponente detrás pero después una dejada de aire que le salió un poco alta, fue contrarrestada con una grandiosa definición del campeón que se llevó un golpe en la cadera.

Las sensaciones parecían ser mejores para el de Amezketa que se marchó al 16-12 volviendo a aprovechar su saque y a la hora de defender gozando mucho con su volea con altura y dándose tiempo por si Iker quisiera entrar de aire. Aun así, ocho tantos consecutivos fueron clave con el mejor juego de Irribarria en el envite. Tuvo muy lejos a su rival y también fue hacia delante para el remate aprovechando los enormes pelotazos que daba.

La diferencia que mantuvo el campeón en 2016 fue significante llegando al 21-17 pero Altuna cogió el saque para realizar un tanto. Finalmente, con otro enorme pelotazo, Iker logró el pase a las semifinales.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: