Anuncios

El poder guipuzcoano

Altuna-Irribarria

Foto: Aspe

Hacía tiempo desde que un guipuzcoano no se llevaba la txapela en el campeonato manomanista. En 2016, Iker Irribarria fue el pelotari más precoz en alzar el cetro pero dos años después, apareció Jokin Altuna, actual defensor del título. Los dos últimos campeones guipuzcoanos se enfrentarán en la ronda de cuartos de final mañana viernes a partir de las 22:00, como no, en el Atano III de Donostia.

Se espera una velada de las que recorrerán la retina del aficionado durante mucho tiempo. Dos pelotaris de la misma edad, que se conocen desde que prácticamente gateaban, se verán las caras por un puesto entre los cuatro mejores manomanistas de esta edición. Tienen muchas historias juntos pero la de mañana es especial. Desde que son profesionales se han enfrentado en muchas ocasiones pero como la del viernes en el Atano III, jamás.

Cuando se han tenido que medir en la jaula, el jugador de Amezketa siempre ha salido victorioso pero dentro de toda la cancha, sin precedente alguno, muchos dirían que el de Arama tiene las de ganar gracias a su potente golpe que tendría a Jokin muy atrás del frontis. Esa será una de las claves para Iker sin ninguna duda. Sabe que teniendo a su oponente en los cuadros delanteros tiene pocas probabilidades. Además, sabe definir y seguro que cuando tenga la oportunidad deberá ir a por ello.

Por parte de Altuna, parece que deberá trabajar mucho. Conoce la pegada del rival pero de aire es muy difícil pasarle. Goza de una defensa extraordinaria y físicamente ha demostrado estar muy hecho. Por golpe no será más pero en el aspecto táctico, el pelotari que acaba de cumplir los 23 años y que saldrá de colorado, sabe cómo competir. Estudia detalladamente a los oponentes y seguro que nos dará jugo para analizar la táctica que sacará mañana. Otro componente es el de que no habrá botilleros. Es decir, que deberán manejar los tempos sin ningún tipo de compañía. ¡Qué comience la fiesta por el poder guipuzcoano!

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: