Anuncios

Y Artola se soltó

Artola-Labastida

Foto: EITB

Iñaki Artola logró soltarse para poder superar la ronda de dieciseisavos de final en el Manomanista 2019 al doblegar a Axier Arteaga por 22-11 en el frontón de la rioja alavesa de Labastida. El precedente que tenían en una lucha individual provenía de meses atrás dentro del cuatro y medio y la presión que tenía el pelotari de Alegía era claro. Durante el día de hoy fue diferente.

Aun así, el inicio de Artola fue lleno de nervios, con las piernas atadas y con muchos problemas a la hora de posicionarse en busca de ir a por la pelota aunque los restos que hizo fueron muy buenos. Arteaga, por su parte, dio un buen comienzo. Se le notaba muy tranquilo y conseguía mover bien la pelota para situarse con ventaja hasta gozar de su máxima diferencia con un 7-4.

A partir de entonces, el envite cambió completamente. El pelotari que vestía de colorado en este choque logró un parcial de 13 tantos consecutivos para marcharse directamente hasta el 17. Consiguió soltarse, comenzó a dar muchísimo más la pelota, encontraba pared, jugaba muy bien con la altura y pudimos presenciar su verdadero juego en esta disciplina. Tenía a su oponente muy lejos del frontis y Axier intentó jugársela de aire desde muy atrás pero en condiciones muy malas ya que estaba intentando defender en todo momento.

El partido estaba completamente roto aunque en esta modalidad, nunca puedes relajarte. Arteaga, volvió a obtener el primer golpe y realizó tres tantos para colocarse en el 11 con dos restos impresionante del de Alegía de aire que se le fueron fuera. Ahí, finalizó la tacada de tantos para el jugador de azul que no pudo frenar el ritmo que imponía su oponente. Por tanto, el próximo sábado, Artola tendrá una cita con Erik Jaka en busca de los cuartos de final.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: