Anuncios

Comienza el juego

Artola-Arteaga

Foto: Baiko

Mañana viernes, en la localidad de Labastida a partir de las 17:00, arrancará el Manomanista 2019. Iñaki Artola y Axier Arteaga serán los pelotaris que tendremos frente a frente en la cancha. Nunca antes se han enfrentado dentro de esta modalidad en profesionales aunque si lo hicieron en la jaula. La entonces Asegarce realizó una previa con estos dos y el de Alegia salía como muy favorito ya que venía de realizar una ronda estival de nivel altísimo. Allí, la presión pudo con él y disputó uno de los partidos más malos desde que está como profesional.

Seguramente que Iñaki tendrá ese partido en la memoria y querrá no repetirlo. Goza de todos los golpes para poder hacerlo bien dentro de esta disciplina pero cuando la cabeza no ayuda poco puedes hacer. En esta ocasión, Artola vuelve a salir como claro favorito para enfrentarse a Erik Jaka en la próxima ronda. Se quedó a un solo tanto de poder estar en la liguilla de semifinales del parejas y seguro que se encuentra con muchas ganas para poder hacerlo bien. Un ansia que se le puede torcer aunque veremos si llega con la lección aprendida en un frontón bastante rápido.

Arteaga, por su parte, es el campeón de hace dos años en promoción y por la baja de Aimar Olaizola no se ha tenido que someter a ninguna previa. Ha demostrado estar a un nivel más bajo que su oponente durante los últimos meses pero también querrá salir a darlo todo y aprovechar su situación. Habrá que estar atentos del ritmo que imponen y si el de Lasarte puede aguantar a un Artola que puede estar inspirado. A priori, con el que vestirá de colorado encontrándose bien, debería ser más que Axier pero sin duda el de Oria tiene armas para jugar mano a mano pero parece ser que sus opciones pueden recorrer porque el oponente no pueda llegar a hacer su mejor juego. El poco ritmo y el remate rápido le convendría. El festival comenzará con un bonito duelo entre Oinatz Bengoetxea e Ibai Zabala ante Jon Alberdi y Jon Ander Albisu.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: