Anuncios

Siempre por delante

Elezkano-Rezusta

Foto: Aspe

El campeonato por parejas 2019 conoció a los poseedores de la txapelas con Danel Elezkano y Beñat Rezusta como protagonistas desquitándose de la final perdida el pasado año. En el frontón Bizkaia de Bilbo derrotaron a Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta por 22-19.

Tensión infinita en un escenario donde los colorados consiguieron ir todo el partido por delante. Con un 6-1 arrancaron con Beñat gozando mucho con la izquierda, con buen movimiento de piernas y mostrando que estaban para luchar y mucho ante los que salían como favoritos en los proglenómenos.

Los azules que habían arrasado en sus tres choques de la liguilla de semifinales pegando mucho y fallando poco no se pudo presenciar durante el inicio. Iker no estaba del todo cómodo a la hora del remate. Falló varias y fue perdiendo la confianza con la definición. Además armaba más la volea con la zurda antes del gancho aunque también podía llegar a ser eficaz.

Zabaleta también falló pero pese a los errores estaban muy vivos en la final con ambos zagueros jugando una barbaridad. Pegando muchísimo, quitando pelota y cubriendo cancha. Tras la igualdad en el ecuador, fue clave la agresividad de Danel que fue más valiente y fue a buscar el aire. Con el efecto diabólico que emplea logró dañar a sus oponentes y volvieron a cosechar una diferencia significante llegando al 16-11.

Aun así, en aquel instante, Irribarria mentalmente volvió a ser fuerte, quiso ir a por su objetivo y regresó a por el aire con velocidad y con definiciones perfectas que llevaron a que empataran el marcador a 16 con Jose continuando a un ritmo vertiginoso. Iban a ser detalles lo que iban a tener relevancia de cara al resultado final y ahí los errores que amedrentaron al de Arama con el acierto de Elezkano en la delantera valió para que los colorados volvieran a coger diferencias tras mucha disputa sobre la cancha.

Llegaron a situarse con 21-17 pero los azules aún no iban a echar la toalla y por ello llegaron al 19. Finalmente, los colorados, consiguieron salir campeones tras un campeonato muy regular por parte de los dos y con ambos llegando a este día en un gran estado de forma. Sobretodo el de Rezusta que volvió a ganar este campeonato por segunda. Danel, sin embargo, se estrena como campeón.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: