Anuncios

¡Comenzamos!

dav

La primera edición del torneo Pilotaren Txokoa ya tiene su pistoletazo de salida. Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, comenzará el torneo en la plaza de la Trinidad en la parte vieja de Donostia. En caso de que la meteorología no acompañase, nos trasladaríamos al frontón de El Antiguo.

Estrenarán el campeonato cuatro pelotaris de categoría cadete en los treintaidosavos de final. De colorados, competirán el delantero del club Behar Zana de Billabona, Aburuza y Naldaiz, pelotari del equipo Lapke de Lazkao. El primero es un pelotari zurdo, muy vivo y con muy buena defensa. Tanto con la derecha como en el apartado ofensivo, tiene mucho por aprender aún. Sin embargo, destaca que sabe manejar el gancho. Antes, había jugado de zaguero pero ahora se mueve en los cuadros alegres. Tendrá seguridad en la zaga ya que Naldaiz es muy seguro, buen movimiento de piernas y con una zurda bonita.

Sus oponentes serán, Perez de Ziriza y Kañamares, ambos de Barañain. Dos cadetes de segundo años que llegan con mucha ilusión para hacerlo bien. El delantero es muy agresivo y con potencia pero muchas veces le falta trabajar el tanto. Además, no llega muy rodado para jugar con un Kañamares que es muy seguro pero aún, sin hacerse del todo. Por tanto, parece que la diferencia del envite podría estar en la zaga aunque se espera igualdad.

El segundo envite también será de categoría cadete. Allí, el jugador Torres de Txukun Lakua (Gasteiz) y Sagastibeltza de Leiza serán la dupla colorada. En el delantero, destaca su grandiosa defensa mientras que el navarro es un pelotari que pega duro a la pelota. Como oponentes, tendrán a Eizagirre de Zestoa e Iztueta de Tolosa. El primero, de 15 años, que tiene un saque muy potente aunque en un frontón de estas características, ese primer golpe resta importancia. Una de sus especialidades es la cortada y al igual que su compañero, llegaron a los cuartos de final del torneo primavera de Gipuzkoa en primera categoría. El tolosarra, por su parte, es muy trabajador y de mucha seguridad.

Por último, en categoría senior, también arrancarán en la ronda de treintaidosavos de final. La pareja colorada será formada por Oteiza de Azkoitia y Ekain Etxeberria de Oiartzun después de que Enaitz Aizpitarte y Pablo Cordón estuvieran en la cartelera. El segundo, sufrió ayer un golpe en uno de sus dedos de la mano izquierda y por tanto tuvo que sucumbir. Sin embargo, pudimos encontrar un pelotari que a priori le supliría con garantías.

Oteiza es un pelotari muy valiente a la hora de finalizar el tanto, es también muy difícil hacerle el tanto y utiliza mucho el aire. Etxeberria, por su parte, goza de buenas manos, con la derecha la alarga cada vez más y sin duda es muy complicado competir con él ya que suele cubrir muy bien la cancha además de tener un buen tono físico. Sus oponentes, serán los tolosarras Garaiburu y Goikoetxeaundia. Ambos vienen con confianza al llegar a las semifinales del torneo de primavera en segunda categoría. El delantero es muy vivo y el zaguero goza de pegada. Veremos cómo se adaptan al frontón de cinco cuadros.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: