Anuncios

Arranca el torneo Berria

Mañana domingo, 31 de marzo comenzará de manera oficial el torneo Berria con doble jornada. Por la mañana a partir de las 11:00, se enfrentarán el club alavés Txukun Lakua y Pelota San Sebastián de Tafalla. Estos últimos, superaron la fase previa la pasada semana doblegando a Barañain

 

Cadetes: Tirado-Peñalver (Tafalla) v Torres-Altube (Txukun Lakua)
Juveniles: Pernaut-Pernaut (Tafalla) v Diez de Gereñu-Larrieta (Txukun Lakua)
Senior: Ruiz-Peñas (Tafalla) v Uribe-Markaida (Txukun Lakua)

En el primer partido, se espera un partido bastante abierto. Los alaveses quizá sean más favoritos ya que son más mayores y quizá más hechos pero los navarros son pelotaris con mucha calidad y podremos presenciar de igualdad y seguro que lo buscarán ya que en este torneo, todos los tantos que se juegan son muy necesarios.

En el segundo, a priori tampoco hay una pareja clara a la otra. Los de Tafalla, perdieron la pasada semana pero querrán resarcirse y ayudar a su club. Finalmente, en senior, parece que todo se decidirá aquí. La dupla de Tafalla fue heroica en la previa ganando su partido por 22-1 y con esa diferencia lograron estar dentro del campeonato oficial. Destaca el zaguero Peñas que ha sido uno de los mejores zagueros de la pelota a mano aficionada. Por otra parte, nos topamos con dos jóvenes pelotaris. Ambos, llegarán tras jugar durante el sábado en el Ogeta el torneo Grabni. Uribe, es un zurdo con potencia y Markaida menos curtido querrá mostrar su seguridad.

 

Por la tarde en Andoain, a partir de las 16:30, los clubes San Miguel de Lizarra y Mundarro de Astigarraga chocarán por un puesto en la próxima ronda.

Cadetes: Balerdi-Pierola (San Miguel) vs Lizeaga-Lizeaga (Mundarro)
Juveniles: Berruete-Pierola (San Miguel) vs Larrañaga-Urdangarin (Mundarro)
Senior: Aznarez-Mateo (San Miguel) vs Loidi-Santxez (Mundarro)

 

Los hermanos Lizeaga son una dupla respetada en categoría cadete. Hace pocas semanas quedaron finalistas en el campeonato de Euskal Herria perdiendo por dos tantos. Dos portentos que imprimen inmensa velocidad al material. Aun así, tendrán que luchar ante Balerdi y Pierola ya que no tendrán tanta fuerza pero si disponen de calidad.

En juveniles, se presupone una eliminatoria igualada. Los de Astigarraga, en el torneo de primavera de segunda fueron finalistas. En senior, sin embargo, Loidi y Santxez llevan mucho tiempo fuera de la competición y veremos en que forma se encuentran. Potencia con el saber rematar de Loidi que tiene mucha capacidad en los cuadros de delante. Aznarez, llegará tras jugar las semifinales mano a mano del campeonato de España en primera categoría y lucharán por continuar adelante en el torneo Berria.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: