Anuncios

La ley de Irribarria

Irribarria-Bilbo

Foto: Aspe

Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta consiguieron el pase a la final del campeonato por parejas 2019. A falta de una jornada, tienen ya su sitio al doblegar por 22-12 a Danel Elezkano y Beñat Rezusta. Por tanto, el domingo que viene en el Atano III de Donostia, el vizcaíno y el guipuzcoano, se deberán enfrentar a Altuna y Martija para conocer a la segunda pareja clasificada.

La primera parte cabalgó con bastante ritmo. Los cuatro estaban bien situados. A Iker no le estaba funcionando el gancho pese a intentarlo durante varias ocasiones pero al disponer tantas armas no sería normal obcecarse en una cosa. Por tanto, comenzó a hacer daño con la volea y sobretodo con las jugadas en el txoko.

En la zaga la diferencia no era tanta pero si en la delantera donde Iker si aprovechó las oportunidades y Elezkano, por su parte, no estuvo tan sereno en ese apartado aunque arrancó con motivación y agresividad. Por tanto, la segunda parte fue para los azules. Iker continuó rematando, Zabaleta no se imponía del todo a Beñat pero la situación era que el de Arama podía aprovechar todo tipo de pelotas y tampoco era tan allegado a la pared.

Después, llegaron algunos errores claros de Rezusta y sin ningún tipo de duda, los azules se impusieron en la cancha donde la diferencia estuvo enfocada en los cuadros alegres. Los que vestían de azules la pasada semana tendrán que jugar el próximo sábado ante Víctor y Jon Ander Albisu que han quedado eliminados.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: