Anuncios

El poder de los suplentes en el Parejas

Victor-suplente

Foto: Baiko

Dato inquietante para los oponentes. Desde que entramos en este milenio, dentro del campeonato por parejas ha pasado esta situación durante tres ocasiones. Es decir, siempre que ha sucedido.

Siempre que un sustituto ha llegado a las semifinales en el campeonato por parejas, ha salido después campeón. Es decir, el pelotari que ha entrado de suplente y que se ha quedado disputando hasta el final pasando a ser titular. Estos jugadores, han entrado siempre antes de que llegara esta ronda de semifinales y al acceder, han salido campeones.

El primero, fue Juantxo Koka en 2003. En la última jornada de la liguilla, sustituyó a Pablo Berasaluze que jugaba con Rubén Beloki. En las semifinales, ganaron a Xala y Oscar Lasa y en la final en el Atano III de Donostia, derrotaron a Aimar Olaizola e Iñigo Pascual. Justamente el de Abartzuza, también fue sustituto de Iñaki Otxandorena pero sucede que Armendariz también entró en los partidos de semifinales. Lo que ocurre, es que no se tendría en cuenta este dato que tratamos.

El siguiente caso fue en 2008. donde Oier Mendizabal, ocupó el papel de Oier Zearra. El pelotari de Añorga, jugó desde la tercera jornada junto a Aimar Olaizola y después se llevaron la txapela al ganar a Titin y Aritz Laskurain en el Ogeta de Gasteiz.

Por último, está el caso de Álvaro Untoria. En 2015, Oinatz Bengoetxea que comenzó con Andoni Aretxabaleta tuvo al riojano en la zaga. Entraron juntos a la liguilla de semifinales y con dos triunfos y una derrota, llegaron a la final para conquistar el cetro en el Bizkaia de Bilbo ante Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta.

Además, todos los casos han sido por parte de la empresa Asegarce, actual Baiko Pilota. Por tanto, esta estadística podría ir de la mano de Víctor y Jon Ander Albisu que gozarán del mismo caso y seguramente no querrán bajarse del porcentaje del 100% y cosechar el cuatro de cuatro.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: