Anuncios

La solidez de Salaberria-Elizegi y el saque de Murua aptos para avanzar a semis

GOÑI3

Foto: Organización

Este jueves se disputó la primera jornada del memorial Xabier Goñi que todos los años suele tener lugar en la localidad guipuzcoana de Zumárraga. En categoría de élite, una atractiva dupla formada por Iker Salaberria e Iker Elizegi se impuso a los vizcaínos Alain Prieto, que sustituía a Hodei Exposito y Endika Uriondo por un resultado de 22-16 que valió para proseguir a las semifinales.

Inicio muy igualado donde los colorados fueron los primeros en marcharse al 3-0 pero después, Prieto nacido con sus potentes tiros hizo daño en la delantera con bonitas definiciones. En la zaga, la diferencia no se percibía y por tanto el marcador podía marchar parecido. Por otra parte, a Iker no se le notaba con las chispas de las últimas ocasiones pero es verdad que venía de jugar un duro encuentro ayer al cuatro y medio en Bergara ante Oscar Lerena.

Aun así, desde el 7-8, se fueron directamente al 11 realizando seis tantos consecutivos. Allí, los azules no pudieron quitar pelota a un Iker que finalizó a las mil maravillas. Sin embargo, los vizcaínos estaban muy metidos en el envite y a base de animarse y buen juego volvieron a equilibrar la balanza con los cuatro mostrando un buen nivel. Los zagueros, habían perdido alguna pelota clara pero la labor que hacían estaba siendo digna.

Hubo mucha igualdad hasta que llegaron al 15-15. Alli, los colorados, volvieron a coger renta marchándose al 18-15. Ese fue uno de los tantos clave de la eliminatoria. Al parecer, Salaberria levantó una pelota al segundo bote con la alteración de los azules que finalizaron llevándose la partida.

Acto seguido, ocurrió lo mismo, la pelota levantada por Iker volvía a parecer en segundo bote y en aquel instante, Alain sobretodo perdió los nervios con el espectador bastante sorprendido por la decisión del juez. Perdieron el tanto y allí sus opciones por luchar. Mentalmente se fueron y los Iker lo aprovecharon para coger el billete a las semifinales. Se enfrentarán al ganador entre Eneko Labaka-Balerdi y Julen Egiguren-Otaduy.

Datos del partido:

Tantos hechos: Salaberria 9; Elizegi 3; Prieto 10; Uriondo 1.

Tantos perdidos: Salaberria 1; Elizegi 4; Prieto 4; Uriondo 3;

Tantos de saque: Salaberria 2; Prieto 0.

Duración: 50 minutos.

Marcador: 3-0, 3-3, 4-3, 4-5, 5-5, 6-7, 7-7, 7-8, 11-8, 12-10, 12-12, 13-13, 14-14, 15-15, 18-16, 22-16.

 

En el partido de promesas, Ander Murua fue el pelotari que ganó. Se desquitó de la semifinal perdida ayer en Bergara y con un 22-10 derrotó a Julen Osa.

El de Arrasate comenzó dominando. Era quién llevaba la voz cantante para marcharse hasta el 9-3. Aun así, algún fallo, el querer finalizar rápido y el acierto de Julen, pusieron al de Andoain con 7-10.

Aun así, Ander volvió a hacer tanto y rompió totalmente el choque. La segunda parte voló ya que con el primer golpe hizo inmenso daño. Desde el 13 se fue directo al 22 para medirse al ganador entre Larrazabal y Telletxea.

Datos del partido:

Tantos hechos: Murua 8; Osa 6.

Tantos perdidos: Murua 4; Osa 5.

Tantos de saque: Murua 9; Osa 1.

Duración: 30 minutos

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: