Anuncios

Arranca el Memorial Goñi con un bonito cartel

Mañana miércoles, 6 de marzo, a partir de las 18:30 comienza el Memorial Goñi que se juega en el frontón Beloki de Zumarraga. Como en diferentes ediciones, los pelotaris de categoría élite jugarán por parejas y los promesas dentro de la jaula. Es decir, en el cuatro y medio.

En élite, Iker Salaberria e Iker Elizegi deberán enfrentarse a Alain Prieto que sustituye a Hodei Exposito y Endika Uriondo. Los primeros tienen mucho nombre. El delantero de Goizueta goza de un momento tremendo pero llegará tras tener este martes una dura tarea en el cuatro y medio de Soraluze donde ganó por la mínima a Oscar Lerena.

Promete mucho esta dupla. Elizegi, poco a poco va apareciendo en esta categoría ya que va demostrando el nivel que tiene. Su pegada querrá ser protagonista aunque la de Uriondo no se queda corta. Habrá una bonita batalla en la zaga entre dos pelotaris que quitan muy bien pelota. Adelante, Salaberria, defiende muchísimo y últimamente ataca con inmensa efectividad. Prieto, por su parte, sabe definir pero también querrá imprimir velocidad, sobretodo con su bella volea.

En promesas, Ander Murua y Julen Osa serán los pelotaris que saldrán a escena en este primer episodio de cuartos. Murua, llega de jugar la semifinal de Soraluze donde cayó ante Agirreamalloa aunque podrá gozar de ritmo dentro de la disciplina. Son dos pelotaris que se han visto muchas veces pero quizá a ambos les falta lo más importante para un delantero de hoy en día. El remate.

Desde meses atrás, Murua ha mejorado mucho en el ataque de aire, aunque aún hay mucha labor que hacer, ha habido un cambio muy positivo. Julen, por su parte, pasa por un momento donde no encuentra el hueco, sobretodo por parejas pero en la jaula siempre puede ser peligroso. También se asemejan mucho estos dos jugadores en la potencia y la facilidad que tienen para mover la pelota. Quizá, Ander llega en un momento más óptimo pero tras jugar el día pasado, veremos cómo acude.

 

goñikartela

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: