Anuncios

Los vizcaínos forjan su buen momento en semifinales

Elordi-LAbrit

Foto: Aspe

El primer punto de la liguilla de semifinales fue para Aitor Elordi y Oier Etxebarria que doblegaron por 22-18 a Asier Agirre y Rubén Salaverri en el frontón Labrit de Iruñea.

Inicio muy igualado por ambas duplas. Por las dos partes hubo diferencia en el tanteo de unos tres tantos pero la igualdad en cancha era eficaz. El material terminaba cogiendo mucho bote y parecía ser sencilla de mover.

En los cuadros delanteros, dos depredadores del remate como Agirre y Elordi fueron aprovechando sus oportunidades. En el ecuador, los azules, cargando más a la zaga, con Oier pudiendo gozar algo más, quitando que Asier pudiera entrar en juego Aitor fue quién conseguía hacer daño adelante.

Parecía que los colorados iban a ser los primeros en llegar con diferencia al primer descanso obligatorio con un 11-8 pero a partir de entonces, se trastabilló el envite ya que con un parcial de 10-0, los vizcaínos se marcharon al 18-11. Salaverri, bastante cansado durante la segunda parte no pudo aguantar a la gran presión que le tenían sometido en la zaga.

La racha se terminó cuando a Elordi se le arrimó una pelota que venía caída por parte del zaguero riojano. Cuatro tantos consecutivos cayeron para los colorados con el iruindarra sabiendo definir y les valió para acercarse en el marcador. Aun así, el tanto 19 de los azules cayó por un gancho que fue al medio y ninguno de los dos lo pudo rescatar.

Una pelota abajo clara de Etxebarria avivó más las esperanzas de Asier y Rubén pero acto seguido, un tanto muy competido, finalizó con una parada en el txoko muy buena de Aitor. Por tanto, el 21 ya lo tenían con 16 de sus oponentes.

Quiso hacer un saque-remate con su predilecto gancho pero sonó el colchón. Los colorados, habían alcanzado los 17 para que después Agirre, narrara una parada monstruosa en el txoko. Finalmente, un gancho abajo del pelotari navarro dio por finalizada la primera cita en la liguilla de semifinales.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: