Anuncios

A un solo tanto de las semifinales

Artola-Labrit

Foto: Baiko

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena se quedaron a un solo tanto de las semifinales del campeonato por parejas 2019 al caer por 22-21 ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el Labrit de Iruñea. Por tanto, Jokin Altuna y Julen Martija obtuvieron el último billete y ocuparon el cuarto puesto de la liguilla.

Partido con mucha tensión, a Artola se le notaba muy tenso, falta de confianza y a la hora de finalizar sin tener las ideas claras. Les costaba mucho realizar el tanto y a los colorados les salía todo de manera más sencilla.

Ezkurdia que estaba trabajando mucho sin definir tanto como suele hacer aunque quería ser agresivo con un Galarza mostrando un buen nivel. Con la diferencia en el electrónico, a mitad de episodio, Mariezkurrena cogió las riendas del binomio azul.

Con una pelota que era de su gusto, el zaguero de Berriozar pegó muchísimo con su derecha, teniendo a Galarza muy lejos y sabiendo hacer daño. Se acercaron en el marcador y empataron a 18 teniendo todo para poder acceder pero con la oportunidad de quedarse sin nada ya que para entonces, sabían que Irribarria-Zabaleta habían ganado a Víctor-Albisu por 22-18 y todo estaba en sus manos.

Jon, animaba a un Iñaki que tenía una tensión enorme consigo mismo. Estaba dejando jugar más a su zaguero pero en los momentos importantes, Joseba y Ladis se marcharon al 21-19. Para gozar de más emoción, no dieron el brazo a torcer y empataron a 21.

El último fue muy luchado, los cuatro entraron mucho en juego. El de Alegia, tuvo oportunidades que no pudo encontrar y finalmente el de Arbizu con una enorme cortada al ancho con su zurda lograron la victoria. Por tanto, Altuna y Martija se levantaron de alegría en sus respectivas casas ya que sin esperar mañana a su partido en el Atano III, están entre las cuatro mejores parejas del campeonato.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: