Anuncios

Las cuentas para la última jornada entre Artola-Mariezkurrena y Altuna-Martija

Altuna-Artola

Foto: Aspe

Con el triunfo de esta tarde en el Beotibar de Tolosa por parte de Jokin Altuna y Julen Martija sobre Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena, ambos binomios llegan con opciones a la última jornada del campeonato por parejas para ocupar el cuarto puesto de la clasificación.

Ahora mismo, ambas duplas están empatadas con siete puntos, entonces si unos ganan y los otros pierden, está claro que la que se haya llevado la victoria será quién supere la fase de cuartos de final. Sin embargo, hay varias vertientes que se pueden dar para los intereses de unos y de otros.

El sábado mismo, Artola y Mariezkurrena se medirán ante Ezkurdia y Ladis Galarza. Además, en Ataun se jugará el choque entre Albisu y su delantero (Víctor o Laso) ante Irribarria y Zabaleta. Por tanto, si el triunfo es de Iñaki y Jon en el Labrit más el triunfo de Iker y Jose en el pueblo guipuzcoano, los de Baiko accederían a semifinales con Altuna y Martija quedándose sin opciones para el domingo.

En todos los casos habrá triple empate en la clasificación y por ello se coge el tanteo de los choques entre las tres parejas que queden empatadas. Sin embargo, con el triunfo de Jon Ander y su delantero en Ataun, Artola y Mariezkurrena, pese a la victoria en el Labrit, quedarían sin opciones si Altuna y Martija ganasen en el Atano.

En el caso de que ninguna de las dos duplas consiga ganar, Artola y Mariezkurrena tendrían mínimas opciones y sería que en su derrota ante Ezkurdia y Galarza tendrían que hacer nueve tantos más que Altuna y Martija ante Oinatz e Imaz.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: