Anuncios

¿Llegará Unai Laso a las semifinales del Parejas 2019?

Laso-Parejas

Foto: Baiko Pilota

La noticia del día ha sido que Aimar Olaizola será baja para cuatro meses a causa de una lesión en su cuádriceps. Es decir, el de Goizueta, no podrá seguir compitiendo en el campeonato por parejas 2019.

Por tanto, la empresa Baiko, ha decidido meter a Axier Arteaga este domingo con Jon Ander Albisu ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. El de Lasarte, había pasado a ser titular en el campeonato de promoción pero no está destacando al encontrarse en la penúltima posición junto a Beñat Urretabizkaia.

Está falto de juego y la pieza que creía haber puesto la empresa con Axier en promoción no se está cumpliendo. Mucha gente no ha entendido la opción del guipuzcoano pero Víctor volverá a jugar con Aretxabaleta en sustitución de Mikel Urrutikoetxea y el quid de la cuestión llega en Unai Laso.

El pelotari navarro, tiene una fisura en un dedo de la mano izquierda y en dos semanas podría estar listo para competir. Es decir, para la última jornada de la liguilla de cuartos de final.

Por parte de Albisu, parecían estar en semifinales ya que hacían una poderosa dupla pero a falta de tres puntos, el de Ataun va tercero pero a dos puntos de Altuna-Martija que van quintos. Por tanto, aún la clasificación matemática no existe para él.

Además, el calendario no es nada sencillo. Este fin de semana se medirán a Artola y Mariezkurrena, que están a un punto. Parece ser que con Arteaga, en el momento que está, la balanza cae hacía un lado. Es decir, para el guipuzcoano y el navarro. La próxima jornada, en Soria, se medirán a Elezkano y Rezusta ya clasificados pero siendo dupla de otra empresa. Por tanto, querrán ayudar a Altuna y Martija.

En la última, donde Unai Laso podría ser ya de la partida, tendrán como oponentes a Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta que todavía no están dentro tampoco.

Aun así, queda mucho para esa fecha y quizá Arteaga, este domingo o Víctor el fin de semana que viene si cuentan con él, pueden realizar un gran partido. Si son dos derrotas, en la última, seguro que Laso si está para jugar, será quién compita y si ganan, los tres choques de las semifinales serán suyos. Los despachos de Baiko Pilota, están al rojo vivo pensando en cómo salir de esta.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: