Anuncios

Altuna y Martija salen de la quema

Altuna-Bilbo

Foto: Aspe

Ya tienen en la mano el quinto punto en este campeonato por parejas la pareja formada por Jokin Altuna y Julen Martija al derrotar en Bilbo a Victor y Andoni Aretxabaleta por 22-14.

Por tanto, a falta de tres jornadas ponen más emoción para la clasificación a las semifinales ya que se ponen a un solo punto de Artola y Mariezkurrena que se sitúan en la cuarta plaza.

No fue un partido que pasará a la historia. Los colorados, comenzaron abriendo diferencias por errores de los azules con Martija moviendo bien la pelota y Jokin encontrando huecos, por ejemplo en el txoko.

Aun así, la costumbre del riojano que cabalga por su irregularidad fue un hecho. Hizo tantos de firma notable pero también errores de bulto. Tuvieron una época en la que se pusieron por delante ya que después del 10-10 se marcharon al 13-10 tras haber ido cayendo por 8-3.

La sensación que daba la dupla colorada no era muy benévola. El lenguaje corporal de Altuna no estaba siendo el de siempre y Martija también perdió pelotas que no suelen tener esa salida de su mano.

Conversaban a menudo y pese a que el de Amezketa no tuviera su día en el remate, se dedicaron a trabajar. También tuvieron gran ayuda, sobretodo con los errores del de Ezcaray para dar la vuelta al electrónico y situarse con 18-14. Es decir, el segundo descanso obligatorio tuvo un significado muy diferente para los intereses de los colorados.

Es un frontón que suele gastar las pelotas y por tanto, había que realizar mayor labor. El parcial fue ascendiendo y por tanto la racha aumentó para cerrar con un 12-1 con Víctor habiendo fallado 11 pelotas después de jugar muy bien durante la primera parte,

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: