Anuncios

Se dirime el memorial Miguel Soroa

Soroa-Finales

Foto: Agerremedia

Mañana, sábado a partir de las 16:30 el torneo Ogi Berri memorial Miguel Soroa llega a su fin. El pasado miércoles los protagonistas estuvieron eligiendo el material y quedaron satisfechos.

En categoría de élite tendremos un partido entre cuatro pelotaris muy sólidos. Iraitz Zubizarreta junto a Endika Uriondo se medirán a Iker Salaberria y Gorka Otaduy. Envite que se espera muy igualado y por pocos detalles podrá ser quebrantado.

Los dos delanteros disponen de gran defensa, Iraitz siempre ha gozado de mayor definición pero el salto de Iker en este aspecto es significante. En la zaga, Endika tiene más salida con su derecha pero Gorka está demostrando durante todo el torneo su seguridad. Por tanto, las quinielas están francamente abiertas.

En promesas, cuatro de los mejores de la categoría serán de la partida. Julen Egiguren y Antton Apezetxea se enfrentarán ante Ander Murua e Iker Elizegi que entra en sustitución de Markel Gartzia por una fisura en una muñeca.

Julen y Antton hacen muchos tantos y apenas fallan. El zaguero de Goizueta sabe aprovechar sus golpes y el de Azpeitia no hace ascos a nada. Es decir, domina todos los golpes y en estos instantes es el mejor de la categoría. Los oponentes, ganaron el torneo Diario Vasco y en la zaga tendremos a los dos mejores zagueros de la categoría.

Por último, en juveniles, Xabi Lasa y Cuairán lucharán por la txapela ante Aingeru De la Fuente y Agirre. Los primeros tendrán el peso de ser los favoritos. Una dupla que puede jugar mucho, el navarro pega mucho y el de Zizurkil sabe definir a la perfección, tiene una magnífica zurda y con la derecha también la manda lejos. Aun así, habrá que ver cómo llega ya que ha tenido problemas en ambas manos durante las últimas semanas.

En la pareja navarra, De la Fuente ha demostrado gran juego. Sabe echarse el peso del partido a su espalda, es muy completo aunque quizá peca de querer finalizar muy rápido el tanto. Sin embargo, aún es juvenil de primer año y sin duda es una de las grandes promesas. Su zaguero, Agirre ha ido de menos a más. Muestra seguridad, y con la derecha también alarga pero durante esta final, tendrá que hacer mucho trabajo desde atrás ante la pegada de su oponente.

Recordad que a partir de las 16:30 conectaremos en directo desde nuestra página de Facebook, Pilotaren Txokoa para ofrecéroslo.

La imagen puede contener: texto

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: