Anuncios

El sistema del parejas está anticuado

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase de grupos  de cuartos en el campeonato por parejas 2019, tenemos casi decididas las cuatro duplas que van a pasar a las semifinales.

Pese a que la presencia matemática aún no es cierta, se están viendo diferencias muy grandes entre unos binomios y otros.Por ejemplo Los cuatro mejores zagueros (Rezusta, Zabaleta, Albisu, Mariezkurrena) se sitúan en las cuatro mejores posiciones acompañados con delanteros de alta calidad.

Aun así, cabe destacar que los cuatro pelotaris que llegaron a las semifinales en el campeonato del cuatro y medio, se sitúan en estos instantes fuera de poder estar en la siguiente ronda. Es decir, Oinatz Bengoetxea, Jokin Altuna, Joseba Ezkurdia y Mikel Urrutikoetxea.

Muchos aficionados acuden al frontón sabiendo que pareja se va a imponer y en las conversaciones, la gente pierde emoción pese a que la prensa y en las emisiones televisivas se ciñen intentando buscar algún resquicio de comprensión a lo que está sucediendo.

Por tanto, uno de los sistemas que más me llaman la atención es la que proponen en el torneo Biharko Izarrak que se juega en Mallabia. Es decir, todos contra todos.

Esto conllevaría a que cada pelotari luchase por él mismo teniendo cada fin de semana un compañero diferente y podrían competir 16 jugadores, como está ocurriendo hasta el momento. La clasificación se dividiría en dos, por una parte los delanteros y por otra los zagueros. El calendario podría ser el mismo y los cuatro mejores pasarían a las semifinales.

Después en la penúltima ronda podría ocurrir lo mismo y los cuatro mejores se enfrentarían en la gran final. Ahí, el mejor delantero con el segundo zaguero y el mejor zaguero con el segundo delantero.

Este sistema podría alzar la emoción de los pelotaris y también de la afición ya que sería algo nuevo para el gran público. Es una idea, si alguien lo puede leer y poder llevarlo a cabo estaría genial.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: