Anuncios

Las finales se acercan en el Soroa

Salaberria-Tolosa

Foto: Organización

La segunda jornada de las semifinales tendrá lugar mañana, sábado en el Beotibar de Tolosa a partir de las 16:30. Los ocho pelotaris que saltarán a la cancha querrán estar el 26 en la lucha por la txapela.

En categoría de élite, Peru Labaka entra en sustitución de Ioritz Arrieta que jugará con Josu Zezeaga. Los oponentes serán Iker Salaberria y Gorka Otaduy. El pelotari de Zizurkil tiene una gran oportunidad con un pegador nato en la zaga y podrían ser una dura dupla ya que el guipuzcoano tiene una gran facilidad para definir.

Delante tendrán a una pareja que hay que ganar. El de Goizueta jugará el viernes por la noche en Elgoibar la final y llegará más justo pero seguro que recuperará. Otaduy, es un seguro de vida pero tendrá que quitar mucha pelota para evitar el aire del contrincante. En realidad, el envite se espera sin favorito claro.

En juveniles, los de Azpeitia, Unai Alberdi y Jakes Elosegi querrán conseguir el billete a la final ante Aingeru De la Fuente y Agirre. Pelotaris muy jóvenes que por segundo día se enfrentarán los delantero tras la final en Elgoibar.

Ambos son completos, mueven bien la pelota y definen muy bien. Será un gran espectáculo. En la zaga, Agirre golpea algo más la pelota y Elosegi tendrá que demostrar su seguridad. Podría ser que los navarros saliesen como más favorito.

Por último, en promesas, Unai Mata no tendrá a Pablo Cordón que suspende por lesión y será el zurdo guipuzcoano Aizpitarte. Tendrán que enfrentarse a Ander Murua y Markel Gartzia. Son del mismo club y se conocen a la perfección.

Sin embargo el delantero navarro es uno de los pelotaris más completos en la categoría y querrá echarse el peso del partido ante una dupla que intentará jugar mucho a los cuadros de atrás.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: