Anuncios

Oinatz, no te vayas jamás

Oinatz-Columna

Foto: Aspe

Llevaba tiempo queriendo escribir una columna sobre Oinatz Bengoetxea y esta jornada me lo ha puesto muy fácil para poder hablar de él.

Un pelotari que desde edades tempranas destacaba por su particularidad. Muchísima facilidad para finalizar y con sus efectos hacía complicar a cualquier oponente. Después de haber sido campeón manomanista de navarra, de España y del mundo, se unió a las filas de Asegarce.

Comenzó a destacar pronto y el 2005 ya se encontraba en una final por parejas que perdió. Los años pasaban y el pelotari leizarra ahí continuaba. Sin embargo, le ha tocado una época donde hemos vivido una de las rivalidades más bárbaras de los últimos tiempos. Es decir, Aimar Olaizola contra Juan Martínez de Irujo.

La voz del pueblo siempre hablaba de que estaba detrás de ellos, siempre como el tercero. Seguramente que pueda ser verdad pero en el 2008 ya ganó su primer manomanista.

No ha podido entrar francamente en la rivalidad de estos dos pelotaris pero si les ha podido ganar en todas las modalidades. Desde tres años hacia aquí, está jugando a un nivel impresionante. Quizá, el mejor juego de su carrera deportiva. Aunque parezca una paradoja en aquellos momentos crecieron los problemas con la empresa Asegarce.

Su juego le ha llevado a sumar su primer parejas junto a Alvaro Untoria, ganar el cuatro y medio en 2016 y en 2017 salió campeón manomanista. Este último torneo en la jaula demostró un nivel muy alto pero en la semifinal cayó ante Jokin Altuna en un envite que se le trastabilló.

Ahora, se encuentra en el campeonato por parejas demostrando desde el inicio su forma. Hace mucho en los choques entre duplas, sabe definir pero también quita malas pelotas a su compañero y delante es uno de los que manda.

Junto a un Ander Imaz que no ha jugado al nivel que a él le hubiera gustado, este sábado en el Labrit, disputaron su mejor partido juntos con un recital de Oinatz. Por tanto, se llenan de confianza encontrándose a dos partidos del cuarto puesto.

Podrán ir a más y querrán luchar en los siete partidos que les quedan. Sin duda, Oinatz, uno de los mejores de la historia, lo intentará y querrá lograr una situación que por momento parece complicada.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: