Anuncios

Pegada y superioridad con tensión al final

Irribarria-Eibar

Foto: Aspe

Dosis de moral para Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta al cosechar el quinto punto hasta los que ahora eran los líderes Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu. La primera vuelta finaliza con tres duplas empatadas en lo más alto.

En el Astelena de Eibar, los que vestían de azul ganaron por 22-19 mostrando su pegada y su superioridad aunque el final se les complicó. Movían la pelota con velocidad pero el inicio no fue bueno a la hora de la definición. Albisu perdió muchísimo aunque Iker y Jose también lo hicieron.

Comenzaron a abrir diferencias pero hasta el tanto No.11 no vimos un tanto hecho y fue por una escapada de Albisu. A partir de ahí, Irribarria consiguió finalizar más con todo a favor ante un Aimar que apenas tenía pelotas para rematar.

Consiguieron acercarse a cuatro tres tantos con Olaizola realizando su primer tanto y después realizó otros dos de manera consecutiva. Sin embargo, los azules continuaron atosigando en la zaga ante un Jon Ander que no estaba nada cómodo. A veces se le iban arriba del gran golpe que le daba.

Zabaleta, por su parte, jugó un envite muy bueno en líneas generales. Pegó muchísimo, dominó y quitó pelotas durante mucho tiempo pero el desenlace . Irribarria, también imprimió mucha velocidad con su volea y con el gancho.

Aun así, delante tenían a Olaizola que cogió el peso de la dupla colorada. Comenzó a meterse desde más atrás, movió más la pelota y tranquilizó a su zaguero que se posicionó con mejores sensaciones.

Desde el 13-20 se fueron al 16-20 con algún error de Zabaleta pero la racha finalizó tras mover perfectamente la pelota y de tener corriendo a los oponentes a una parada en el txoko que se le fue a la chapa.

Acto seguido, otro claro error del de Etxarren reanimaba a los colorados que no estaban tan lejos en el marcador. Con todo a favor, Irribarria mandó a la chapa un gancho con Olaizola fuera de sitio y por ello el Astelena se venía arriba queriendo ver más lucha.

Se disputó otro tanto muy disputado con los cuatro corriendo mucho, los colorados estaban poniendo la pelota en el verde, Albisu podía gozar de mayor rendimiento y el 19 para ellos cayó con un gancho fuera del pelotari de Arama.

El material también fue perdiendo velocidad pero los azules, finalmente pudieron llegar al cartón 22 con un pelotazo de Zabaleta que no tuvo respuesta por parte de Albisu.

 

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Olaizola 4; Albisu 2; Irribarria 6; Zabaleta 2.
Tantos perdidos: Olaizola 3; Albisu 11; Irribarria 7; Zabaleta 6.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: