Anuncios

La definición de Elordi

Elordi-Eibar

Foto: Aspe

Debut y victoria. No sé puede comenzar mejor su andadura en profesionales. El zaguero de Igorre Oier Etxebarria acompañado de un inspirado Aitor Elordi derrotaron a los riojanos Darío y Pedro Ruiz por 22-20 en el Astelena de Eibar.

Los vizcaínos se compenetraron muy bien desde el inicio. Oier, llegaba con dudas en sus manos pero le respetaron en su estreno. Aitor, por su parte, demostró que lleva tiempo mejorando su rendimiento y sus definiciones, sobretodo con el gancho fueron dignas de aplauso aunque también falló bastante; casi siempre a la ofensa.

Con la ventaja de seis tantos, Darío pudo usar el poder de su primer golpe para rebajar diferencias pero rápidamente los azules se marcharon nuevamente. Pedro Ruiz, estaba dando buenos pelotazos pero también tuvo errores graves y falló más que su oponente.

El delantero riojano pudo finalizar también bonitos tantos, varios a la contra pero quién tuvo hoy el día fue el de Mallabia que fue acompañado muy bien por un Etxebarria que no le traicionaron los nervios. Llegaron al 21-14 pero los colorados con tantos realizados por Darío pudiendo marear con el saque llegaron al 20 para aumentar su tanteo y poner emoción al final. El desenlace fue un pelotazo atrás que Ruiz no pudo ponerla dentro de volea.

Con este primer punto en sus manos se colocarán en el tren de cabeza en un campeonato que se espera igualado.

 

Datos del partido:

Tantos hechos: Dario 9; Ruiz 0; Elordi 13; O.Etxebarria 1;
Tantos perdidos: Dario 2; Ruiz 6; Elordi 9; O.Etxebarria 2;

Duración: 56 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: