Anuncios

Bengoetxea, a sus anchas

Bengoetxea-Labrit

Foto: Asegarce

Ante unos rivales directos, Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz obtuvieron un punto trascendente. Sumaron el tercero del campeonato al poder con Jokin Altuna y Julen Martija por 22-13 en el Labrit de Iruñea.

Se situarán en la quinta posición con las otras tres parejas por debajo a un punto y el cuarto puesto lo tendrán a dos partidos. El partido tuvo un inicio muy luchado. Los dos zagueros estaban gozando pelota y ofreciendo una batalla de tú a tu.

Desde bien temprano el mago de Leiza pudo sacar su barita con intención de hechizar. Imaz, estaba disputando uno de sus mejores partidos del campeonato. Se mostró seguro y con la derecha tambén supo alargar.

Con Oinatz muy suelto fueron encontrando huecos. Donde ponía el ojo, botaba la pelota y el pelotari de Amezketa tenía mucho por defender en una cita donde él tampoco estaba sabiendo definir con solvencia.

Además del enorme juego de Bengoetxea, sumaron como binomio y Ander gozó de este episodio con pelotas claras que le dejaba su delantero para gozar. Realizó una labor increíble y los tantos iban para su bolsillo.

Martija defendió como un jabato, cubrió el txoko pero delante tenía a una pareja inspirada. El marcador final fue bastante cruel para el trabajo que realizaron pero Altuna no consiguió nada de lo que se proponía durante gran parte de la cita.

Con 9-20 en el electrónico, los colorados fueron a por una pelota nueva y Jokin en aquel instante, acertó en el remate para acercarse al 12. Sin embargo un gancho de Oinatz que Altuna quiso contratacar con una dejada se fue a la chapa.

Con una magnífica parada en el txoko, Oinatz Bengoetxea dio por finalizado su show para llenarse de confianza finalizando 14 tantos. Ander Imaz cumplió y para la segunda vuelta es un triunfo muy psicológico.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: