Anuncios

Salaberria está de dulce

Salaberria-Otaduy-Tolosa

Finalizó la fase de grupos en el Torneo Ogi Berri memorial Miguel Soroa esta tarde en el frontón Beotibar de Tolosa. En categoría de élite, Iker Salaberria continúa de dulce y con Gorka Otaduy que sustituía a Iker Mariezkurrena derrotaron a Oihan Canabal y Arrizabalaga por 22-15.

El pelotari de Goizueta venía de ganar el sábado el memorial Antton Pebet en Billabona y continuó con la inercia positiva. Realizó un inicio fabuloso rematando todo lo que le venía y moviendo la pelota a la perfección.

Aquella diferencia del inicio fue la que sobrepasó para su devenir. Canabal, pudo demostrar su juego ya que finalizó nueve tantos pero fue demasiado tarde. Otaduy estuvo suelto con ambas manos pero perdió tres pelotas. Lo propio le ocurrió a Arrizabalaga.

Durante la segunda parte, Canabal no dejó que Iker andase tan suelto y desde el 21-8, colorados con el delantero del club Oberena encontrando petróleo se acercaron hasta el 15 para dejar una buena imagen.

Finalmente, Iker y Gorka se clasifican a las semifinales para jugar el día 19 de enero ante Ioritz Arrieta y Josu Zezeaga.

Datos del partido:

Tantos hechos: Salaberria 15; Otaduy 1; Canabal 9; Arrizabalaga 1.
Tantos perdidos: Salaberria 3; Otaduy 3; Canabal 1; Arrizabalaga 5.

Duración: 47 minutos

En el otro partido de la jornada en élite, Ioritz Egiguren y Joseba Sarasa lograron el pase a las semifinales al batir a Iñaki Elola y Joseba Aldave por 22-11. El arranque de la dupla colorada con 12-1 marcó el resultado final.

Comenzaron con poco ritmo y con Elola muy precipitado. Egiguren, sabía cómo jugar y encontró petróleo. A medida que el encuentro fue cogiendo minutos, el jugador de Bidania fue tranquilizándose y pudo hacer tantos preciosos pero era demasiado tarde además de cometer muchos errores ante una dupla que apenas regala. En la zaga, no hubo gran diferencia.

Por tanto, Ioritz y Joseba, en la penúltima ronda, el 12 de enero tendrán como adversarios a Iraitz Zubizarreta y Endika Uriondo.

Datos del partido:

Tantos hechos: I.Egiguren 9; Sarasa 2; Elola 7; Aldave 0.
Tantos perdidos: I-Egiguren 2; Sarasa 3; Elola 8; Aldave 2.

Por último, en el envite entre promesas, las dos duplas tenían oportunidades de pasar pero Gorka Aristi que entraba en sustitución de Ander Murua que ejerció de botillero y Markel Gartzia se alzaron con la victoria por 22-17 ante Julen Alberdi y Oliden.

La dupla azul, tenía que hacer 11 tantos para clasificarse y comenzaron bastante tensos. Los colorados atosigaron en la zaga a Gartzia con un Oliden bastante suelto con ambas manos. Aun así, se fueron entonando y metiéndose cada vez más en el choque con Aristi dando un recital con el golpe de gancho.

Cuando llegaron a 11 se relajaron y fueron a más ante unos colorados que no encontraron la definición de Julen Alberdi pese al buen trabajo que estaba pudiendo hacer. La diferencia cada vez fue a más y los azules, como primeros de grupo se enfrentarán a Mata-Cordon y Osa-Elizegi como segundos tendrán enfrente a Julen Egiguren y Antton Apezetxea.

Datos del partido:

Tantos hechos: J.Alberdi 4; Oliden 1; Aristi 9; Gartzia 3.
Tantos perdidos: J.Alberdi 1; Oliden 7; Aristi 8; Gartzia 4.

Duración: 53 minutos

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: