Anuncios

Salaberria-Balerdi y Apezetxea-Murgiondo pugnarán por la txapela

Apezetxea-Murgiondo-Billabona

Foto: Organización

Esta mañana se han disputado las semifinales de la V.edición del memorial Antton Pebet en el frontón Behar Zana de Billabona.

El festival arrancaba con el triunfo de Iker Salaberria junto a Balerdi que pudieron ante el dúo de Asteasu formado por Xabi Urbieta y Julen Urruzola. El resultado final marcó un 22-15.

La dupla guipuzcoana arrancó bastante errática. Por ambas partes hubieron errores de bulto y aquello conllevó a que los azules cogieran renta en el electrónico. Salaberria estaba demostrando su juego y Balerdi en la zaga se encontraba cómodo.

Durante el ecuador, los colorados tuvieron una pequeña esperanza acercándose a tres tantos a base de buen juego pero Iker puso fin a la racha moviendo muy bien la pelota y haciendo sufrir a sus oponentes. Su zaguero también rindió a un eficiente nivel y en general disputaron un partido más completo.

Sus rivales en la final serán los pelotaris del club Ilunpe de Azpeitia, Apezetxea y Murgiondo. Los que vestían de colorado vencieron a Azketa que sustituía a Ioritz Egiguren y Alduntzin por 22-13.

La primera parte fue dura para los cuatro pelotaris. En la zaga, el guipuzcoano estaba siendo más contundente mientras en la delantera, los delanteros acertaban pero también se estaban regalando mucha pelota. Aun así, el partido gozaba de nivel.

Tras marchar igualados, los colorados abrieron hueco en el electrónico. Murgiondo se impuso atrás ante un Alduntzin que no estaba tan seguro como en otras citas y además tampoco estaba logrando quitar mucha pelota.

Por tanto, Apezetxea acertó más adelante y también llegaron varios errores de Azketa que señalaron finalmente un resultado bastante abultado. Es decir, la contundencia se impuso para jugar la final el próximo sábado, 29 de diciembre a partir de las 17:30.

 

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: