Anuncios

Arrieta y Zezeaga obtienen el pase a la semifinal

49399968_354650718658464_4192586648736759808_oFoto: Organización

En esta novena jornada del torneo Ogi Berri, memorial Miguel Soroa, la dupla formada por Ioritz Arrieta y Josu Zezeaga fueron los que obtuvieron el pase a las semifinales en la categoría de élite.

Derrotaron a Alain Prieto que sustituía a Hodei Exposito y Gorka Otaduy por 22-17. La primera parte fue muy igualada. Zezeaga estaba demostrando potencial con su golpe de derecha pero Otaduy se encontraba sereno en los cuadros zagueros.

Por tanto, la diferencia no se abría para ninguna de las parejas. En el ecuador, Prieto se dañó su pierna izquierda. Parecía que iba a tener consecuencias más severas ya que cojeaba con frecuencia pero después en caliente, pudo continuar y realizar tantos muy bonitos.

Fueron más contundentes durante la segunda parte. Prieto acertó delante, Otaduy continuaba con su perseverancia y Zezeaga falló alguna pelota. Sin embargo, tras el 17-14 para los colorados, los azules obtuvieron un parcial de 8-0 para cerrar el envite.

Ioritz hizo bastante daño con el saque y su potencia. Zezeaga, pese a no estar tan fresco se mostró seguro y quién decayó fue Gorka fallando pelotas que habitualmente no suele fallar. Finalmente, en un partido donde se jugaban ambas parejas el pase a semifinales, Arrieta y Zezeaga han sido los clasificados.

Datos del partido:

Tantos hechos: Prieto 7; Otaduy 1; Arrieta 12; Zezeaga 2.
Tantos perdidos: Prieto 4: Otaduy 4; Arrieta 4; Zezeaga 5.

Duración: 42 minutos

En categoría juvenil, la pareja navarra por De la Fuente y Agirre necesitaban la victoria para poder tener opciones de clasificación y así lo hicieron doblegando a Gutierrez y Mikel Etxeberria con 22-16.

El envite tuvo dos partes muy diferentes. Agirre comenzó muy nervioso perdiendo mucha pelota clara, atado y sin disfrutar. Por tanto, los colorados parecían ser amos de la cancha con un 8-0 en el electrónico.

Aún así, el pelotari de Albiztur no estaba soltando del todo con su derecha y poco a poco Agirre se hizo al partido. Mostró más seguridad y el partido cambió del todo favoreciendo a los azules. De la Fuente entró más en juego con mayor acierto y Etxeberria falló hasta 10 pelotas( muchas en el colchón de arriba).

Desde el 10-14, con un parcial de 11-0, los navarros se situaron 21-14. Los colorados pudieron hacer dos tantos pero se quedaron fuera de competición ya que por el tanteo, Senar y Josu Etxeberria pasan como segundos de grupo.

Datos del partido:

Tantos hechos: Gutierrez 6; Etxeberria 1; De la Fuente 7; Agirre 0.
Tantos perdidos: Gutierrez 5; Etxeberria 10; De la Fuente 3; Agirre 5.

Duración: 49 minutos

Así quedan las semifinales:

De la Fuente-Agirre v U.Alberdi-Elosegi

Lasa-Cuairan v Senar-J.Etxeberria

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: