Anuncios

Tercera de Labaka, superioridad de Elizegi y remontada de Larrarte

dav

Esta mañana, en el frontón Aritzbatalde de Zarautz se han conocido los cinco campeones del torneo Bankoa-Diario Vasco 2018 que arrancó por el mes de septiembre y durante todos los fines de semana hasta el día de hoy, ha habido labor.

En categoría senior, Eneko Labaka obtuvo su tercera txapela consecutiva. Tras haberlas logrado con Iñigo Martinez y Josu Eskiroz, esta mañana obtuvo su último título en este campeonato ya que juegan pelotaris sub 24; se ha coronado junto a Endika Uriondo.

Con un 22-12, dejaron sin opciones a Ioritz Egiguren y Oier Etxebarria, que disputaba su penúltimo episodio en territorio aficionado. La dupla que vestía de azul abrió hueco en el electrónico desde el inicio.

Uriondo se encontraba más sólido que Oier y con su derecha demostraba que está con chispa. Por otra parte, Eneko mostró un nivel superior. Quitaba pelotas a su compañero, y cuando entraba en juego cambiaba de ritmo y ponía en jaque a sus adversarios.

Etxebarria, no gozó pelota con su derecha y en pocas ocasiones pudo enseñar la espalda al rival. Además, Egiguren, realizó varios fallos en aquel inicio y la renta cada vez ascendía más.

Con ocho tantos de diferencia, Ioritz pudo coger el saque y hacer daño. Pudo romper la barrera y acercarse hasta situarse a cuatro pero los azules no tardaron mucho en poder poner las cosas en su sitio y escaparse de nuevo.

Cuando el tanto se alargaba la superioridad era de los azules y Eneko que definió hasta 13 tantos en juego sabía donde situar el esférico. Con el envite roto, el tolosarra pudo hacer daño nuevamente con el saque para adornar el marcador pero la victoria azul no corrió peligro.

Datos del partido:

Tantos hechos: I.Egiguren 6; O.Etxebarria 0; E.Labaka 15; Uriondo 1.
Tantos perdidos: I.Egiguren 5; O.Etxebarria 1; E.Labaka 3; Uriondo 3.

Tantos de saque: Egiguren 3; Labaka 2.

Duración: 51 minutos.

 

En categoría de promesas Ander Murua e Iker Elizegi obtuvieron la txapela al doblegar por 22-11 a Julen Egiguren y Markel Gartzia. Nuevamente pudimos presenciar otro show de Elizegi. Es espectacular como le sale la pelota, el dominio que tiene, como cubre cancha y además apenas falla; se le fueron tres pelotazos arriba intentando evitar el aire de Julen.

En apenas 15 minutos, los colorados se marcharon al 12-1. La superioridad en la zaga era clara y Murua también aprovechó su situación. A partir de entonces, Egiguren pudo entrar más en juego y a contracorriente realizó tantos de inmenso mérito.

Pudieron acercarse bastante pero los colorados, volvieron a realizar el juego del principio, evitando al de Azpeitia y solventaron el envite sin muchos dolores de cabeza.

Datos del partido:

Tantos hechos: Murua 9; Elizegi 2; J.Egiguren 7; Gartzia 0.
Tantos perdidos: Murua 1; Elizegi 3; J.Egiguren 4; Gartzia 7.

Tantos de saque: Murua 2; Egiguren 0.

Duración: 39 minutos

 

En la primera edición del torneo femenino dentro del cuatro y medio, Miren Larrarte fue la campeona al desquitarse de su derrota en Huarte y doblegar a Leire Garai por 22-20.

La pelotari de Vitoria-Gasteiz tuvo diferencias holgadas de hasta siete tantos estando mejor posicionada en la cancha. Realizaba tantos y apenas fallaba. Además, era quién llevaba la dinámica de la primera cita del día.

A medida que los minutos cogían peso, fue fallando más. Larrarte, también puso el pie en el acelerador siendo más ofensiva y abriendo más huecos. El Aritzbatalde de Zarautz vibraba por la emoción que conseguían dar las dos protagonistas.

Mantuvo mejor la tensión y la presión de los últimos compases y la de Bidania demostró tener sangre fría para poder dar la vuelta al episodio y coronarse como campeona.

Datos del partido:

Tantos hechos: Garai 13; Larrarte 15.
Tantos perdidos: Garai 7; Larrarte 7.

Tantos de saque: Garai 1; Larrarte 5.

Duración: 46 minutos.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: