Anuncios

Las diabluras de Oinatz

A: EDUARDO BUXENSF: 13 MAYO 2017
L: PAMPLONA

Foto: Asegarce

Segundo punto que obtienen en el campeonato por parejas el tándem compuesto por Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz. En el frontón Uarkape de Arrasate-Mondragón, doblegaron a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza con un 22-18 quedándose así con el mismo registro que los de Asegarce en la clasificación.

El pelotari leizarra está gozando de juego y esta tarde él fue el jugador más completo en el encuentro de campeonato. El inicio fue bastante trastornado para todos. Ezkurdia no estaba teniendo la facilidad de las últimas citas a la hora de definir, Imaz tampoco estaba nada cómodo en la zaga dejando bastante pelota y Oinatz fue el artífice en abrir hueco.

Desde el comienzo quiso variar el primer golpe y poner en tensión a sus oponentes. Su magia fue persistente. Con el efecto que emplea, movió estupendo la pelota y volvió loco a un Joseba que no sabía cómo huir.

La diferencia fue en incremento ya que Imaz fue ascendiendo sus prestaciones sabiendo llevar la dinámica de su compañero. Galarza, por su parte, falló pelotas bastante claras y al no ver a su compañero como en otras ocasiones, él tampoco gozaba de aquella confianza.

Seis y siete tantos marcaron el electrónico a favor de los colorados pero Ezkurdia pudo ascender su nivel. Imprimió mayor velocidad y con la táctica de querer jugar atrás hicieron más daño para después tener oportunidad delante. Aquello también se trasladó en Ladis que no falló durante este tramo e Imaz volvió a sufrir.

Los azules se acercaron peligrosamente pero Bengoetxea frenó la hemorragia y volvieron a marcharse a una diferencia ejemplar de cuatro tantos encontrándose 20-16. Tras dos tantos atrás de los azules, Joseba en un saque botó delante de la raya del cuatro y medio y el juez haciendo muy bien su trabajo la dio por mala.

Finalmente, como no podría ser de otra manera, el envite tuvo que finalizar con la magia del pelotari de Leiza que lo celebró con un abrazo junto a su compañero Imaz.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: