Anuncios

En busca de las txapelas del Diario Vasco

Mañana a partir de las 11:00 en el frontón Aritzbatalde de Zarautz conoceremos a los pelotaris que obtendrán la txapela de este año 2018 en el torneo Bankoa-DV.

Uno de los torneos más prestigiosos del campo aficionado dispondrá de un elenco poderoso de jugadores y además se estima que el frontón gozará de una buena entrada. Eneko Labaka, en categoría senior, buscará su tercera txapela consecutiva tras haber ganado con Martinez y Eskiroz.

Es su cuarta final ya que en el 2014 cayó ante la dupla formada por Irribarria e Irusta cuando era compañero de Eneko Aizpitarte. Este año está jugando con Endika Uriondo y están haciendo un gran trabajo. Dupla muy dura de batir ya que el vizcaíno apenas falla nada y con su derecha sabe alargar bien la pelota.

Sus oponentes serán Ioritz Egiguren y Oier Etxebarria. Otra dupla que ha sumado mucho en este torneo. El zaguero jugará su penúltimo envite antes de dar el salto al campo profesional y que mejor que con el cetro en sus manos.

Se espera un partido muy abierto ya que lo que Labaka puede ejercer delante ante Ioritz, Oier lo solventa en la zaga. Por tanto, no hay claros favoritos. Se espera lucha en la zaga y preciosas cosas en la delantera. Egiguren dispone de golpe en sus manos y seguramente querrán castigar al zaguero oponente. Sin embargo, evitar a Eneko no será nada sencillo.

En promesas, Murua y Elizegi ante Julen Egiguren y Gartzia. Otra final muy abierta ya que lo que en la delantera puede romperse con Egiguren, Elizegi lo puede tapar en la zaga.

Los primeros, son poderosos, mucho golpe y Ander Murua, poco a poco va aprendiendo a definir más con el aire. Elizegi, por su parte, además de pegador suele fallar muy poco y en esta categoría es uno de los dominadores. Sin embargo, habrá que ver cómo llega con las manos ya que la semana pasada tuvo problemas en otros campeonatos.

Julen Egiguren es un delantero atómico. Ataca a la perfección, defiende muy bien, mueve como un maestro la pelota y deja jugar a su zaguero. Es muy completo y tras salir campeón en El Antiguo querrá coronarse aquí. Sin embargo, su compañero, Markel Gartzia querrá desquitarse de la final perdida el pasado año. Zaguero con palanca y que aprovecha muy bien las medidas del frontis.

En féminas, Leire Garai y Miren Larrarte se enfrentarán dentro del cuatro y medio para saber quién es la primera ganadora de este torneo en chicas. Hace poco se midieron en la final de Huarte y allí la de Vitoria-Gasteiz, es decir Garai se impuso en un gran partido por parte de las dos.

Son competidoras muy joven y están prescritas para marcar una época en la pelota a mano femenina ya que disponen de un gran nivel. Ambas saben finalizar los tantos y tienen la capacidad de desbordar aunque no tengan una monstruosa pegada.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: