Anuncios

Como quiera y cuando quiera

Segundo punto para Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza en el campeonato por parejas 2019 al doblegar a la dupla formada por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu en el Labrit de Iruñea por un 22-13.

El enorme momento de Ezkurdia perdura. Desde el inicio marcó el ritmo. Le daba una chispa especial. Entraba desde muy atrás para ayudar a su zaguero y lograba hacer daño. A la contra también lograba dar la vuelta al tanto y desde los momentos más precoces se fueron en el marcador.

Los colorados tampoco arrancaron nada bien. Albisu no gozaba del todo y Olaizola tampoco hacía daño con el aire. El saber estar de Ezkurdia y el ver su sombra daba mucho que pensar para los colorados.

Se marcharon al 12-5 pero los colorados parecieron haber renacido. Albisu, pudo coger la dinámica del juego con algún que otro acierto del delantero de Goizueta. Se acercaron hasta el 9-12 pero tres errores consecutivos del de Ataun ofrecieron a los azules una renta mayor que rompería finalmente el partido.

Galarza hizo bien su papel. Llevó pelotas desde muy atrás y con la velocidad que daba ponía en problemas el remate de Olaizola que no estuvo nada fino a la hora de definir. Además, Joseba le quitaba mucha pelota mala y le daba mucha tranquilidad.

Los azules fueron abriendo brecha en el marcador y Ezkurdia pese a perder seis pelotas hizo una exhibición increíble de cómo mover a una pareja. Con el partido roto, los de Asegarce pudieron realizar algún que otro tanto pero en ningún instante corrió peligro con un Albisu falto de confianza pese a tener una mejora hacia el ecuador.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: