Anuncios

Peru Labaka y Alduntzin muestran su potencial

Esta tarde se ha disputado una nueva jornada del Memorial Miguel Soroa en el Beotibar de Tolosa con tres enfrentamientos. Dos de categoría juvenil y uno de élite.

En la categoría de mayores, Peru Labaka y Aitor Alduntzin lograron la victoria al poder con Aitor Etxebarria y Jorge Sánchez que entraba en sustitución de Endika Uriondo que finalizó con las manos muy justas en la jornada de ayer en el torneo Diario Vasco. El resultado fue de 22-14.

El inicio por parte de la pareja colorada fue inmejorable. El riojano fue dominante en la zaga y el vizcaíno aprovechaba toda pelota haciendo daño con el gancho. Abrieron bastante hueco en el electrónico pero Peru y Aitor decidieron parar el partido cuando marchaban 7-13 y a partir de entonces únicamente recibieron un tanto.

Alduntzin se hizo su hueco en la zaga a base de trabajo y Peru comenzó con el espectáculo moviendo la pelota perfectamente definiendo hasta 10 tantos en juego además de otros cuatro con el primer golpe.

Obtuvieron la txapela en Egia juntos y en el Soroa van muy en serio. La semana que viene. En busca de un hueco para las semifinales se jugarán el pase ante Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia ya que Etxebarria y Uriondo con esta derrota se quedan sin opciones.

En el primer partido de juveniles, Xabi Lasa y Cuairan lograron el primer puesto de su grupo para poder acceder a las semifinales. Derrotaron con un 22-11 a Unai Alberdi y Jakes Elosegi que pasan a la siguiente ronda como segundos de grupo.

Fue una primera parte muy dura. Elosegi pudo estar a la altura de Cuairán y adelante los dos delanteros se encontraron con ganas de trabajar. A partir del ecuador, la dupla azul impuso su juego. El zaguero navarro fue más y el de Azpeitia sufrió mucho teniendo las manos muy justas.

Lasa, también aprovechó para determinar tantos y Alberdi pese a marchar contracorriente hizo un gran partido realizando el trabajo sucio.

En el otro envite, Senar y Josu Etxeberria continúan vivos en el campeonato al vencer por 22-21 a De la Fuente y Azpiroz. Los dos delanteros pusieron el ritmo. En el inicio, los dos zagueros no estaban nada cómodos y fue un partido de rachas.

A partir de la mitad, los pelotaris que juegan en la zaga pudieron ascender su intensidad y el partido gozó de un nivel más alto. Senar y De la Fuente continuaron imprimiendo mucha velocidad.

Los azules se pusieron 21-19 pero los del Club Lapke remontaron para vencer por 22-21 para poder tener opciones de pasar a las semifinales. De la Fuente y Azpiroz, que finalizó con la derecha más que justa, deberán de ganar el partido ante Gutierrez y Etxeberria la próxima semana. Consiguiendo el triunfo, habría triple empate y habría que tener el tanteo en cuenta.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: