Anuncios

La octava jornada del Miguel Soroa está lista

Mañana domingo, a partir de las 16:30, se jugará la octava jornada del Miguel Soroa en el Beotibar de Tolosa con tres encuentros.

En el primero de categoría juveniles, la dupla de Azpeitia, Unai Alberdi y Jakes Elosegi se enfrentarán a Xabi Lasa y Cuairán. Ambas duplas están clasificadas para la siguiente fase ya que doblegaron a Altuna y Erkiaga pero el envite valdrá para dirimir el primer puesto del Grupo B.

Un duelo donde los pelotaris que vestirán de azul saldrán como favoritos. El poder de Cuairán podría determinar además del buen juego del pelotari de casa, es decir de Lasa. Se encuentra con chispa, con ambas manos la pelota le sale con velocidad y si tiene oportunidades no suele perdonar.

Aun así, deberán de luchar ante Unai Alberdi que intentará realizar el trabajo sucio además de querer pausar el ritmo y poner en aprietos a los oponentes. Veremos de que manera salta Elosegi a la cancha. Recordad, que aún es cadete de segundo año. Tiene buena habilidad y apenas pierde pelota pero delante tendrá a un pegador como Cuairán.

En el segundo envite de la tarde, también de categoría juvenil hay grandiosa atracción por ver a De la Fuente, una de las perlas que se van  furtiendo y que tan solo tiene 16 años. Su compañero será el cadete Azpiroz con el que ya se conoce y que por ejemplo se alzaron con la txapela en el torneo de Gartzaron.

Será el primer partido que jueguen en el campeonato ante la dupla de Lapke, Senar y Josu Etxeberria. Vienen de la previa pero la semana pasada cayeron por la mínima en su estreno de la fase de grupos. Senar, se encuentra con mucho juego, la velocidad que emerge a la pelota es admirable pero veremos cómo se encuentra Josu. La pasada semana, no gozó de buen juego. En principio, se espera una cita igualada.

El tercer y último choque valdrá para determinar de que manera se sitúa el grupo A en la categoría élite. Los vizcaínos Aitor Etxebarria y Gorka Uriondo vestirán de colorado después de saber jugar su primer partido dando una muy buena imagen pero encontrándose ante una de las parejas más duras del campo aficionado: Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia.

Este domingo, los oponentes tampoco serán sencillos ya que tendrán delante a Peru Labaka y Alduntzin. Dupla muy solvente que sabe lo que es ganar el torneo de Egia hace unos dos meses.

Como novedad, el festival se podrá seguir en directo desde el canal de Youtube de Pilotaren Txokoa: https://www.youtube.com/channel/UC7LEl2hVaBjJ-YQ_rx8mDXg

Únicamente, dándole a suscribir os llegará la notificación de cuando estemos en directo.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: