Anuncios

Arrieta y Zezeaga obtenen el punto en el Soroa

Tarde de pelota en el Beotibar de Tolosa como últimamente está sucediendo los domingos. Tres encuentros del Memorial Miguel Soroa con un buen cupo de pelotazales en el frontón.

En categoría de élite, Ioritz Arrieta que entraba en sustitución de Oscar Lerena, y Josu Zezeaga obtuvieron el punto en la fase de grupos al vencer por 22-20 a Alain Prieto y el riojano Sánchez. Era la segunda vez en menos de tres días que el hernaniarra se medía a Jorge después de jugar en Olazar y en esta ocasión el guipuzcoano se impuso.

Partido luchado que comenzó con un incidente que podía ser bastante grave ya que una escapada de Sánchez dio a Zezeaga cerca de un ojo. Fue a vestuarios pero continuó jugando. Por suerte, no tuvo más importancia y el envite se disputó sin problemas.

Tras marchar igualados, Prieto comenzó a variar el saque sin que Arrieta pudiera entrar de aire e hizo fallar a Zezeaga cuatro restos. Sin embargo, pese a la diferencia cosechada, Ioritz sabía que tenía que entrar en juego y a la hora de la definición finalizó 11 tantos. Además, su defensa también magistral llevando a buena muchos pelotas complicadas de Prieto.

Alain también hizo un buen partido pero en los momentos importantes falló más que su oponente. En la zaga, Josu pegaba más pero también falló más. Llevó pelotas complicadas pero algunas plácidas finalizaron en error. En los momentos finales, fueron mejores y se llevaron un partido muy igualado.

Los otros dos partidos eran de categoría juvenil. En el primero, el local Lasa y Cuairán se llevaron la victoria ante Altuna y Erkiaga por 22-13. Un inicio igualado con el vizcaíno pudiendo aguantar al de Cortes además de soltar bastante pelota. Después, el navarro se impuso y el pelotari de Zizurkil entró más en juego, dando signos de que tiene una impoluta zurda para el remate y que mueve la pelota con velocidad. Sin duda han mostrado ser una dupla que pueden dar que hablar en este campeonato.

Después, Gutierrez y el pelotari de Baztán, Ballarena que sustituía al local Etxeberria, se llevaron el triunfo por 22-21 ante la pareja del club Lapke, Senar y Etxeberria. No fue un partido que dispusiera de una buena nota pero hubo emoción. Los zagueros dejaron mucha pelota plácida además de varios fallos. En la delantera, Senar mostró su potencia y Gutierrez sin tener su mejor día, pudo sacar adelante la cita.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: