Anuncios

Pegada y mucho juego

foto: Asegarce

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena sumaron mucho como dupla para estrenarse con triunfo en el campeonato por parejas 2019. En el Beotibar de Tolosa, doblegaron a Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz con un 22-14.

Pegada y mucho juego por parte de los pelotaris que vestían de azul. Había mucha intriga por ver cómo iba a funcionar el joven zaguero que debutó en julio. Desde el inicio confirmó que los puestos de atrás iban a ser suyos acompañado de un Iñaki que se encontró con muchas ganas demostrando el buen momento que atraviesa desde meses atrás.

La diferencia en cancha era clara, consiguieron evitar a Oinatz pero Imaz aguantó muy bien. Además, Jon falló pelotas de dominar que se le marcharon arriba y los colorados seguían la estela de sus oponentes. Sabían que para poder vencer a este duro dúo tenían que trabajar y apenas fallar.

Lograron una diferencia clara por méritos propios que llegó a ser de 14-7. Artola, movió muy bien la pelota y a la hora de la definición se encontraba inspirado. Además, dejó pelotas muy buenas para que su zaguero gozara. Bengoetxea, por su parte, no tuvo mucha pelota para disfrutar pero se obsesionó demasiado con la parada al txoko sin efectividad ya que Iñaki estaba muy rápido de piernas.

El zaguero oiartzuarra también comenzó a notar la dureza que para él tenía este encuentro y tiró dos pelotas bastante claras con la derecha. Por lo tanto, los azules se colocaron con 20-11. Sin embargo, la emoción no había cesado. Bengoetxea, con la veteranía que dispone y pese a ir contracorriente no iba a desestimar sus opciones. Comenzó a realizar diabluras con su característico saque desde el txoko.

Funcionó defiendo muy bien y hasta le valió un saque al ancho que pasó la línea del cuatro muy justo. Llegaron hasta el 14-20 para que se disputara un tanto muy mental.  Tras disputarse un bonito peloteo con ambos delanteros entrando en juego, Artola finalizó con un bonito gancho que enloqueció a la grada después de permanecer todo el punto en silencio.

El último golpe fue ejecutado por Jon Mariezkurrena con un gran derechazo que Imaz no pudo traer a pared demostrando que van a tener muchas palabras que decir en este campeonato.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: