Anuncios

Las tres victorias para Azpeitia

Esta mañana se ha disputado una nueva jornada del Memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa. Tres encuentros se han llevado a cabo con tres triunfos para pelotaris de Azpeitia.

En élite, Iñaki Elola y Daniel Murgiondo, que entraba en sustitución de Arratibel, ganaron por 22-17 a Zubiria y Altuzarra que entraba por segunda semana como suplente. En esta ocasión de Alduntzin. Fue un inicio con ambas duplas tanteándose para que los puntos cayeran para ambos lados.

Ninguno lograba destacar pero a partir del 7-7, el encuentro se partió por la mitad y Elola con el saque hizo mucho daño. Se marcharon hasta el 15-7 y después al 20-8. El envite era suyo, no cabía la opción de que se cumpliera la remontada pero la dupla colorada fue afianzando su juego en la cancha, y con un parcial de 9-0, dejaron la puerta abierta para que la tensión albergara la cita.

Finalmente, a pesar de quedarse cerca, la pareja azul, logró cosechar el triunfo en esta fase de grupos del grupo D. En el segundo envite, no hubo color. Se presuponía lo que podía ocurrir y Julen Egiguren junto a Antton Apezetxea se llevaron el triunfo por 22-5 ante Biain del club de Oñati y el vizcaíno Azkarraga. Los favoritos son una pareja que en cualquier tipo de torneo en promesas, tienen el papel de liderar todas las quinielas y aquí, en el Miguel Soroa también quieren cumplir.

Egiguren realizó definiciones variables con Apezetxea jugando muy recto. Cabe destacar el golpe de Azkarraga, con la derecha sobre todo, pero no pudieron hacer nada ante este enorme binomio.

La mañana arrancó con un encuentro que dio diversas vueltas. Unai Alberdi y Jakes Elosegi fueron quienes se llevaron el triunfo ganando por 22-18 a Altuna y Erkiaga. Fueron los azules quienes se marcharon hasta el 14-7 sin hacer gran cosa. Los azpeitiarras erraron mucho con Elosegi sin poder situarse y Alberdi, con remates que no entraron.

Hicieron el tanto y a partir de ahí, cambiaron el chip guiados por Unai llegando a empatar 14-14 con un parcial de 7-0. Los azules, por su parte, tuvieron que mejorar y hubo mayor disputa. Cerca del desenlace, Erkiaga gozó más la pelota pero Jakes estaba en su sitio. Altuna, fue quién tomó decisiones inapropiadas y Alberdi con la sencillez que emplea para hacer fácil lo difícil, dieron la vuelta al electrónico y se quedaron con la victoria.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: