Anuncios

Urrutikoetxea se cuelga el bronce

foto: Berria

El tercer escalón del campeonato del cuatro y medio de este 2018 lo consiguió Mikel Urrutikoetxea al doblegar en el Beotibar de Tolosa a Oinatz Bengoetxea por 22-21.

Quitadas las presiones que creaban la competición en momentos oportunos, hoy era un partido más pero con una oportunidad para poder quitarse el agridulce sabor creado en las semifinales. Con muy poco ritmo dieron comienzo los dos protagonistas.

Se hacían bastantes regalos sin que ninguno cogiera la voz cantante en el envite. Fue Oinatz el primero en quebrar la igualdad en el marcador logrando una renta de tres tantos pero el pelotari de Zarátamo consiguió ascender su intensidad, poniendo una marcha más y cosechando seis tantos de manera consecutiva.

El nivel de ambos creció a partir de la segunda parte. Los tantos fueron más largos, más disputados y crearon alto espectáculo en un frontón que no gozaba de una gran entrada para el cartel que acogía.

Físicamente Urrutikoetxea se encontraba con mayor impresión y aquello era muy importante ya que los tantos gozaban de mayor lucha. Pese a los regalos hechos por ambas parte, realizaron tantos de sonoros aplausos y entretuvieron al público que se acercó.

El pelotari que vestía de color azul, hizo todo lo que pudo para marcharse. Una diferencia ejemplar de 21-16 le acompañaba pero en aquellos instantes, la magia de Bengoetxea apareció para cosechar cinco tantos consecutivos en una cita donde no fue todo lo regular que podría ser pero cuando se suele jugar al ataque, suele ocurrir que los fallos te acompañen.

Tras la parada del 21 iguales, con los asistentes, mordiéndose las uñas expresando la última porra cuando Oinatz realizaba un poderoso saque que Urruti respondió pero después un sotamano cogido desde muy abajo, se fue al colchón y por tanto, el vizcaíno alzó el triunfo y se quedó con el tercer lugar en el cuatro y medio.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: