Anuncios

Exposito y Altuzarra siguen adelante en el Soroa

Arrancaba la tarde en el Beotibar de Tolosa en la disputa del memorial Miguel Sora con un envite entre cuatro pelotaris del mismo club. Es decir del Lapke de Lazkao. Senar y Etxeberria fueron más regulares pero la victoria corrió inmenso peligro ya que ganaron por 22-21 a Larrañaga y Uranga.

Encuentro que marchó igualado con Uranga sin disponer de grandiosas sensaciones. No conseguía la solidez que suele llegar a tener con ambas manos y además de varios errores estaba dejando bastante pelota a Senar, rival pero compañero en la jornada de ayer ya que se alzaron con la txapela del campeonato de Gipuzkoa en primera.

Con 17-13, la dupla colorada tomaba aire pero sin que nada extraño sucediese en la cancha, los azules se situaron por delante. Parada de Larrañaga en el txoko y cuatro fallos de Etxeberria. Parecía que los azules iban a sellar su triunfo pero nuevamente varios errores, Etxeberria encontrándose más conservador y la potencia de Senar les llevaron a lograr la cinta de la meta en primer lugar entrando así en la fase de grupos.

En promesas la baja de Aimar Ibarloza iba a trastocar los planes de un envite que a primera vista no percibía un resultado tan abultado. Murua y Gartzia ganaron por 22-4 a Agirreamalloa y Ekain Etxeberria, que entraba como sustituto. No hubo color, en la zaga la diferencia era trascendente y en los cuadros alegres, el delantero de Arrasate deleitó a los pelotazales que acudieron al frontón.

En el último partido de categoría élite, Exposito y Altuzarra fueron los pelotaris que finalizarían con la victoria al doblegar con un 22-19 a Elizalde que entraba en sustitución de Xabi Urbieta y Julen Urruzola. Durante los primeros compases ninguno de los cuatro lograba tener la voz cantante pero los colorados siendo más seguros en sus posiciones estuvieron por delante en el electrónico.

Arrancando la segunda parte, el pelotari de Usurbil subió su intensidad, logrando entrar más en acción para definir bonitos tantos y ayudando a su compañero. Aquello fue más considerable ya que Urruzola tuvo un periodo donde falló bastante y las sensaciones se fueron diluyendo.

Los azules se marcharon en el marcador hasta alcanzar el 21-16 pero los colorados amenizaron la tempestad poniendo en jaque a sus oponentes pero no fueron capaces de que la remontada llegara  a su fin.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: