Anuncios

Bakaikoa afianza su reinado

foto: Asegarce

Esta tarde en el Labrit de Iruñea, conocimos al nuevo campeón del cuatro y medio de promoción. Se trata de Joanes Bakaikoa que por 22-16 derrotó a Jon Ander Peña logrando así su segunda txapela en segunda categoría tras la lograda el pasado mes de mayo en el manomanista.

Este gran momento de Joanes será compensado con que durante el 2019, disputará dos campeonatos en primera categoría. Se marchó muy rápido en el electrónico. Gozaba de táctica y movía muy bien la pelota encontrándose un oponente fuera de sus casillas ya que los nervios estaban en auge.

Con un 14-5 en el electrónico los aledaños no respiraban sensaciones gratas para que la remontada se llevará a cabo pero una falta de saque del pelotari de Etxarri dio vida al de Tolosa. Se desquitó y realizó varios tantos de mucha valía llegando a un 10-14. Allí, un error pudo traicionarle pero se encontraba muy dentro con Bakaikoa sufriendo bastante.

Encuentros de amplia concentración y en el tanto 18, Joanes pidió la asistencia del médico ya que no tenía problemas. Se le sentía más apagado de lo normal en su juego rocoso y a la hora de respirar no tenía tanta amplitud.

Aun así, pudo solucionar los momentos trascendentes, jugando con una sublime concentración y sabiendo encontrar los puntos débiles de Jon Ander cuando mejor estaba sobre la cancha. Un tanto largo, terminó por romper físicamente al pelotari que vestía de colorado.

Por lo tanto, sabiendo sufrir, Joanes Bakaikoa pudo jugar dos partidos muy diferentes en una misma cita y salir campeón ampliando su reinado en segunda categoría.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: