Anuncios

La txapela espera en el Labrit

foto: Asegarce

La última txapela de la temporada se jugará mañana sábado en el Labrit de Iruñea en un festival que dará comienza a partir de las 17:15. Es decir, la final del cuatro y medio de promoción se estima hacia las 18:15.

Joanes Bakaikoa y Jon Ander Peña han sido los mejores de la actual edición. Dos pelotaris que nacieron el año 1997 y que se conocen muy bien. En categorías inferiores han tenido inmensas luchas entre ellos pero aún no han tenido ninguna tan trascendente como esta.

Además de poder llevarse la txapela, tendrán la oportunidad de poder jugar el año que viene el campeonato en primera categoría. Son dos pelotaris que han dado un paso adelante en su juego, sobre todo en la ronda estival, y por ello se refleja en un envite que parece estar muy abierto aunque el precedente de hace tres semanas fuera muy considerable para el de Etxarri.

Jon Ander es el actual finalista tras haber caído ante Asier Agirre. Ha realizado un campeonato de menos a más. Sus dos últimos encuentros en la liguilla de semifinales han mostrado que es capaz de ofrecer grandioso nivel en la disciplina de la jaula.

Joanes, con su estado regular ha podido crear confianza y la mejor cita de este año fue el que perdió ante Peio Etxeberria. Después, en busca de su último punto, estaba obligado a ganar pero no dispuso de ningún tipo de nerviosismo y autorizó su pase a la final pudiendo con Darío de forma clara.

El tolosarra tiene mayores armas para poder definir los tantos. Domina todos los golpes pero su déficit se crea mediante los errores. Muchas veces no obtiene un término medio y aquella falta de regularidad no suele ser un fiel acompañante.

Bakaikoa, por su parte, es un pelotari rocoso, muy trabajador y que ha aprendido mucho a la hora del remate. No es especialista en esta faceta pero puede llegar a ser muy peligroso. Físicamente goza de buen estado y ya tiene experiencia en ganar una txapela ya que lo hizo en el manomanista.

Puertas abiertas para ambos, sin favorito claro y con un premio que llegará a ser muy trascendente.

Anuncios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: